El mejor CMS para blogs
Diseño Web

El mejor CMS para blogs

Ya hace casi un año que puse en marcha mi blog AndyMalaga.com (usando Drupal como CMS), durante este tiempo ha ‘sufrido’ varias reformas y ahora he decidido montar uno nuevo en el sub-dominio BLOG de Andy21.com usando WordPress como CMS…

La 1ª vez que instalé un blog fue hace más de 5 años con WordPress y la 1ª vez que instalé un CMS fue un foro hace casi 10 años, desde entonces ha llovido mucho en Internet.

Por ello mi experiencia tanto en WordPress como en otros CMSs me indica que el CMS más apropiado para un blog es WordPress, pero con este nuevo blog no sólo cambio de CMS (respecto al blog anterior) sino que pretendo iniciar una etapa profesional nueva con un blog personal y profesional nuevo bajo mi dominio principal Andy21.com que entre otras mejoras incluirá entradas más frecuentes.

En este, mi nuevo blog, pretendo documentar muchas de las tecnologías y plataformas de desarrollo web que utilizo cada día a modo de auto-documentación en principio para uso propio y ya de paso quedará publicado para quien pueda estar interesado, también me gustaría hablar sobre algunos de los gadgets que pasan por mis manos y algunos eventos en los que participo así como también escribiré sobre redes sociales y posicionamiento web orientados a la publicidad en Internet.

Para empezar, mi siguiente entrada es ¿Cómo se hizo el blog? donde cuento la forma de instalar WordPress así como los plugins utilizados con breves descripciones.

Asimismo me ofrezco para atender cualquier consulta o debatir cualquier cuestión que pudieran surgir en la zona de comentarios de cada entrada.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

13 thoughts on “El mejor CMS para blogs

  1. Estoy de acuerdo contigo, WordPress te facilita crear blogs muy completos de manera más sencilla y rápida que otros CMS, ayudándote a ahorrar tiempo de trabajo y ofreciendote numerosas posibilidades.
    Que conste que yo soy Drupalera total, pero para un blog con el tuyo es una gran elección WordPress.
    Enhorabuena por esta renovación y te deseo lo mejor en tu nueva etapa como «bloguero».
    Un saludo.

  2. Para blogs y páginas para novatos es formidable. Lo malo es que tiene actualizaciones constantes y a los novatos nos da pánico tocar el servidor demasiado.

  3. Gracias Irene por tu apoyo.

    Paco, precisamente por eso, cualquier CMS tiene actualizaciones constantes pero WordPress te permite instalarlas desde el front-end con bastante facilidad.

  4. Para mi wordpress es el mejor CMS para un blog pero aparte de eso ha conseguido salirse de ese rol y conseguir ser valido para otros muchos tipos de web.
    Yo estoy encantado 🙂
    Aunque lo malo es que lo usa tanta gente que es una tentación demasiado grande para los que se dedican a intentar hackear webs.

  5. Yo empecé con mi blog en Blogger y muchso amigos de internet me estuvieron dando la matraca para que cambiase a WordPress, tardé porque siempre piensas que es un engorro, que va a ser muy difícil, etc. Ahora les tengo que dar toda la razón, pasar tu blog a WordPress es lo mejor que puedes hacer, te da muchas facilidades, tienes cantidad de recursos a tu disposición (la mayoría gratuitos) y la curva de aprendizaje es muy suave y fácil.

  6. Comparto que WordPress es el mejor CMS para blogs, por la simple cuestión que está diseñado para ese fin. Puedes construir un blog como este (sin quitarte mérito eh :P) fácilmente mediante una plantilla de las muchas que hay junto a unos cuántos plugins. Tanta facilidad hace sacrificar flexibilidad y escalabilidad, pero para sitios más complejos tenemos al insuperable Drupal 🙂

  7. Antonio: usar cualquier CMS de código abierto siempre es un riesgo para la seguridad y si es un CMS popular más aún, pero para eso tiene WordPress un sistema de actualizaciones automáticas.

    Kialaya: es más fácil llevarte tu blog desde Blogger a wordPress que a la inversa, de hecho el CMS que más facilidad da tanto para exportar como para importar todo tu contenido es WordPress.

    Sergio: El mérito de un blog no está en instalarlo sino en dotarlo de contenidos, posicionarlo y dinamizarlo, parte importante del mérito la tienen los lectores, sobre todo los que comentan y motivan a seguir escribiendo, gracias.

    1. Antes de nada, felicidades por el blog! que todavía no he tenido ocasión de comentar nada! 🙂

      Se que puede parecer contraintuitivo que el software de código abierto sea mas seguro que el de código cerrado, pero en la mayoría de los casos esto es así.

      Como Eric Raymond dice en su libro/ebook La catedral y el bazar (lectura muy recomendada, y esta disponible libre por ahí): «con muchas miradas, todos los errores saltarán a la vista»

      Es decir, que con todos los programadores, hackers y analistas externos (que muchas veces pagan empresas privadas para que certifiquen el software, pero que se beneficia de su trabajo toda la comunidad) que miran el código fuente de cualquier proyecto de software libre mas o menos popular, es mucho mas difícil que se cuele un error que con unos pocos programadores que miran el código de un software no-libre.

      Suerte con el blog!

  8. Pingback: WordPress vs Joomla vs Drupal | Webatone
  9. instale worpres pero lo desinstales por desconocimiento, dentro de administrador pone pluning y te tienes que activar en una web para que te de un codigo, pero observo que te redirige a una sección que pone unas cantidades a pagar, yo me dio algo de miedo y me eche para atras. es gratis o de pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.