Annoyomics

El arte de molestar para ganar dinero

El último libro de Risto Mejide se llama #Annoyomics y trata sobre «El arte de molestar para ganar dinero«, casualmente ha caido en mis manos un ejemplar y hoy por fin, aprovechando el dia de fiesta forzosa, he podido leerlo…

Durante los primeros capítulos me pareció que el autor carecía de capacidad de síntesis y estaba más pre-ocupado en pedir disculpas por escribir semejante ‘perla’, que ocupado en contarnos como ha conseguido ganar dinero molestando, también me sentí un poco descolocado por unos mini-relatos que van apareciendo en algunas de las páginas en recuadros y que hablan de su experiencia como jurado en programas de televisión.

Risto dice en otro de sus libros que el 80% de la gente sólo lee el 20% de los libros y me sentí tentando no a abandonar pero si a saltarme algunos capítulos, finalmente lo he leido entero, de principio a fin y no me arrepiento, si tú aún no lo has leido quizá estas reflexiones te sean de utilidad:

  • Si lo ves empalagoso al principio puedes saltar a la segunda parte que es donde empieza la metodología del método en si.
  • Si quieres una lectura rápida e interesante sobre la trayectoria de Risto como jurado de televisión ve leyendo las pequeñas historias recuadradas y sáltate todo lo demás.
  • Si quieres ir al grano vete al paso 3 donde describe «el arte del ruido» de Pep Torres, si no lo conocías te puede parecer interesante.

Una vez acabado me doy cuenta que en realidad son varios libros en uno:

  1. Las reflexiones sobre los tipos de molestia y sobre si molestar vende o no así como muchas confesiones del propio Risto, que va intercalando en el texto supongo que para dejar costancia que es un tio sincero y que no se averguenza de sus errores, sino que al contrario presume de ellos, ahí está claro que todos tenemos que aprender.
  2. El método #Annoyomics explicado paso a paso con multitud de ejemplos y citas, opino que tanto si estas dispuesto a molestar por dinero como si no, puedes extrapolar su método y aplicarlo en tu beneficio profesional o quizá no puedas, depende de ti.
  3. La historia de Risto como jurado de Operación Triunfo, si le veías en el popular programa de «productos musicales» te puede resultar muy curiosa y quizá no puedas parar de leerla hasta llegar al final de la misma.

Puedes leer el libro completo o analizar el índice y elegir leer cada parte cuando más te convenga, la decisión es tuya.

Con la perspectiva de haberlo leido entero del tirón puedo afirmar que es un buen trabajo de documentación, ya que el libro en su mayor parte son citas a frases y metodologías que combinadas conforman lo que el autor ha registrado como método #Annoyomics, pero seguiré molestando igual que antes y dudo que molestar me vaya a permitir ganar dinero a mi en particular, pero no te puedo orientar sobre el resultado que causará en ti si te lo lees, lo que está claro es que a Risto le ha funcionado y le funciona.

Reflexionando he llegado a la conclusión de que esa sensación inicial de que el autor pide disculpas por molestar podría ser debida a que, al contrario que otras marcas, él si escucha a su público y debe estar cansado de recibir críticas de gente que le molesta su forma de molestar, pero esto es sólo una opinión basada en mi percepción de la realidad, seguro que tú opinas distinto y es bueno que así sea.

Eso es todo, si quieres más información puedes ver el siguiente video donde Risto nos explica en qué consiste su libro:

COMPRAR EL LIBRO EN AMAZON.ES

image_pdfVer en formato PDFimage_printFormato para IMPRIMIR