curso youtube

Creacion de contenidos en YouTube

Mucho se ha hablado del poder de viralización de las redes sociales, el poder de difusión de los contenidos, la magia del SEO y el atractivo de la comunicación audiovisual…

Si unimos todos estos ingredientes, pero no nos queremos volver locos, manteniendo activas miles de plataformas, podríamos por un momento centrarnos en YouTube:

¿Por qué merece la pena crear contenidos en YouTube?

  • Porque es una red social en si misma.
  • Porque te permite crear, publicar y divulgar contenidos.
  • Porque es una herramienta para apoyar el posicionamiento SEO.
  • Porque te facilita compartir tus videos en otras redes sociales.
  • Porque te permite llegar a tu público, como ninguna otra herramienta.

Si has decidido que te interesa crear un canal en YouTube o potenciar el que ya tienes, los factores que influirán en tu éxito son los de siempre: buenos contenidos, estructura coherente, enlaces, reacciones sociales y algo de suerte.

También influye la astucia y el talento, sin olvidarnos de conocer las técnicas, controlar la iluminación, la calidad del sonido, tener un buen guión, o una buena capacidad de improvisación, o ambas cosas.

Si no sabes por donde empezar, te invito a hacer el curso para creadores de contenidos en YouTube de Google, es un curso multimedia, fácil de realizar y gratis.

El curso es online y se compone de 6 unidades didácticas, cada una con su propia evaluación tipo test, con 3 preguntas y una evaluación final con 15 preguntas, en mi caso las respuestas correctas fueron: «DBAAACDCBCBDCAA» (no sé si a ti te saldrán las mismas preguntas o en el mismo orden).

Durante el curso se hace incapié en la organización y estructuración del canal, la consistencia de la marca y de los contenidos, así como la forma en la cual el nuevo «diseño único» de YouTube trabaja para ti, consiguiéndo: suscriptores, comentarios, reproducciones y algo a lo que no se le da mucha importancia y sin embargo la tiene y mucha, el tiempo de reproducción.

YouTube se puede convertir en tu trabajador más leal y productivo, que trabajará para ti mientras tú haces otras cosas, y con un poco de suerte, puedes ganar mucho dinero u otras cosas que también tienen un gran valor, como por ejemplo reconocimiento profesional o difusión de tus productos o servicios.

Suponiendo que los videos que vas a crear son contigo como protagonista, y suponiendo que no tienes sentido del ridículo, podría ocurrir, que perdieras algo de dignidad en el camino, para conseguir cientos de suscriptores o miles de reproducciones, no está claro a partir de qué números te puede merecer la pena, en tanto en cuanto los beneficios económicos eclipsarían cualquier sentimiento emocional por tu parte.

Para terminar hay que recordar que aunque YouTube puede llegar a trabajar para ti, pero antes tienes tú que trabajar para él.