Hosting gratuito sin publicidad

Hosting gratuito


 

El hosting es el servicio por el cual una empresa mantendrá tu web en su ordenador permanentemente encendido y conectado a Internet, algunas empresas ofrecen hosting gratuito sin publicidad...

Antaño las soluciones de hosting gratis eran poco recomendables, pero actualmente son una opción a tener en cuenta, válida para proyectos que empiezan con poco tráfico web pero necesitan ser escalables, de esta forma puedes empezar con un hosting gratuito mientras desarrollas tu web y sólo cuando tenga éxito pagar por el servicio, esto es lo que se conoce como freemium y es un modelo de negocio con muchas ventajas para ambas partes.

Existen varios tipos de hosting:

  • Hosting DEDICADO: es una máquina REAL dedicada en exclusiva para ti.
  • Hosting VPS: es una máquina VIRTUAL dedicada en exclusiva para ti, normalmente una máquina real contiene varias máquinas virtuales.
  • Hosting COMPARTIDO: es una maquina compartida entre varios clientes que comparten los recursos y la configuración de la misma.
  • Hosting RESELLER: es una maquina compartida que te permite revender planes de hosting compartido a través de un panel de control de revendedor.

Simplificando el esquema tenemos hosting dedicado (con máquina real o virtual) y compartido (con panel para revender o sin el):

  • En el hosting dedicado normalmente tienes que pagar la licencia del panel de control aparte y el servicio suele carecer de administración por parte de la empresa de hosting.
  • En el hosting compartido la licencia del panel de control y administración básica suele estar incluida, por lo que el precio es más competitivo y no te tienes que preocupar de las actualizaciones.

Los datos realmente relevantes de un plan de hosting normalmente no son publicados por las empresas de hosting que normalmente anuncian a bombo y platillo cosas IRREALES como "transferencia ilimitada" y otros "recursos ilimitados", en informática abosolutamente NADA es ilimitado.

Se hace necesario poder probar y comparar planes de hosting de diferentes empresas, para poder medir la potencia del servidor, aunque sea de forma imprecisa, siempre será mejor que creer que puede ser ilimitado.

Una vez hecha la introducción y comentadas las conclusiones, vamos ahora a enumerar algunas opciones de hosting gratuito sin publicidad:

Hosting compartido gratuito:

Hosting reseller gratuito:

La única que he encontrado es http://www.youhosting.com/ y funciona bien, aunque con un plan reseller gratis no puedes vender planes compartidos de pago, funciona si sólo quieres ofrecer hosting gratis y que a ti te resulte gratis también.

La información que publican sobre las caracteristicas del servico son más claras que las que publica la mayoría de las empresas de hosting, porque aunque incorrectamente anuncian como ilimitados algunos recursos, otros sin embargo los limitan muy claritos como las visitas a la web o las peticiones a la base de datos, así te puedes hacer una idea aproximada de hasta cuando tu plan de hosting gratis soportará el tráfico creciente de tu proyecto web.

Hosting VPS gratuito:

La única que he encontrado es http://www.vps.me/ pero cuando he intentado solicitar un VPS me he encontrado con un mensaje de error avisando que han cubierto el cupo diario de VPS gratis, habrá que seguir intentándolo porque la idea de probar un VPS básico para probarlo y posteriormente contratar un plan superior resulta interesante.

La conclusión final es que no creas lo que dicen las empresas que te quieren como cliente y tampoco creas lo que dice este blog, prueba tú mismo, saca tus propias conclusiones y una vez las tengas, si las compartes mejor, para ello te puede ser útil el grupo "Hosting España" en facebook.

Contenido relacionado que puede interesarte:

The following two tabs change content below.

Andy Garcia

Webmaster SEO 2.0, analista de errores buscando la excelencia, consultor, docente y conferenciante TIC... ¿Quieres suscribirte para recibir novedades por e-mail?

Latest posts by Andy Garcia (see all)

(1 votes, average: 5,00 out of 5)

7 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El hosting es el servicio por el cual una empresa mantendrá tu web en su ordenador permanentemente encendido y conectado a Internet, algunas empresas ofrecen La entrada Hosting gratuito sin publicidad aparece primero en Blog…

  2. Walter White dice:

    Si desean intentar con este VPS que tiene precios muy económicos, para mi el mejor de todos.

    Servidores SSD en la nube, en solo 55 segundos aquí

  3. Manuel dice:

    Ciertamente un post muy interesante. Ya había olvidado que existían este tipo de hosting. Solo recordaba aquellos antiguos en los que ni siquiera había posibilidad de tener un dominio propio.
    He probado Youhosting y, aunque parecía ir bien en la primera carga, después da problemas continuos, tanto para usar FTP como la misma web, una vez consigues instalar todos los archivos (con mucho trabajo).
    Llevo esperando sin éxito por ahora el meil de confirmación de Eshost, para poder probarlo también.

  4. […] algunas semanas publiqué una comparativa de hosting gratis y otra de hosting VPS con IP española, donde "echaba a pelear" a 22 empresas de […]

  5. Emigdio dice:

    Y optener un hosting de calidad y a bajo precio es muy dificil, hace tiempo, yo pase por probar varias empresa, al final me quede con un hostin que me combencio por us calidad y economia..hace un tutorial ..ahi lo dejo

    http://sumarcaonline.com/host-baratos/

  6. Groxor dice:

    Gracias me quedo con Hostinger :)

  7. sexyalo32 dice:

    te olvidaste de nixiweb hace bastante año que esta en internet y es 100% gratuito es rarao q no lo allas puestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.