Aborto selectivo

Aborto selectivo por sexo

Hace pocos días me enteré por casualidad que una mujer embarazada «necesitaba» conocer el sexo de su bebé LO ANTES POSIBLE y estaba dispuesta a pagar por ello…

Alguien me hizo saber que el motivo de LAS PRISAS era para realizar un Aborto selectivo por sexo, si las pruebas revelan que lo que viene es una «niña sana» abortan y sólo continúan con el embarazo si se trata de un niño.

Investigando más sobre ese tema he descubierto datos que apoyan la teoría de que muchas familias, sobre todo indias, aunque vivan fuera de la india, están abortando selectivamente por sexo, algunas incluso aquí en España.

Por lo visto, los motivos son la legistación de aquel pais, que niega muchos derechos a las mujeres.

  • Los padres de una mujer tienen que pagar la «dote« para que su niña se case y a partir de ese momento los «beneficios» que ésta produzca se quedan en su nueva familia política.

Tener una niña india es como sembrar una semilla en el huerto del vecino.

  • Aunque es legal que una hija herede una propiedad de su padre fallecido, en la práctica esta situación rara vez se da y lo normal es que las mujeres indias no heredan, lo cual no es «conveniente» para las familias que sólo tienen hijas.
  • Los hijos están obligados por ley a ayudar a sus padres cuando éstos sean mayores, sin embargo las hijas no, por ese motivo muchas familias, sobre todo en entornos rurales, NECESITAN asegurarse de tener hijos antes que hijas.

ignorar menos

Me gusta estar informado sobre lo que ocurre en el mundo, pero cada vez que busco información sobre algún tema «polémico» me echo a temblar, TODO ESTO ME PARECE UNA BARBARIDAD y me hace dudar de si conviene saber o es mejor ignorar.

image_pdfVer en formato PDFimage_printFormato para IMPRIMIR