100socialmedia

100% social media

Por 2º año consecutivo Málaga ha tenido el privilegio de contar con un congreso dedicado al social media marketing. Profesionales, estudiantes y emprendedores hemos podido aprender de los errores y aciertos…

…de los ponentes así como también hemos tenido una excusa para vernos las caras y practicar marketing birral.

El lugar elegido ha sido la caja blanca (el mismo que para el reciente #CMSmalaga) donde pronto espero poder organizar otro de mis seminarios sobre el cual iré informando a través de twitter y los demás medios sociales y de comunicación.

Respecto a mi pregunta de los errores, como los primeros ponentes (con excepción de Boris Soler) se iban por las ramas y no me contestaban seguí haciéndola pero tratando de ‘expresarme mejor’ en la formulación para intentar encerrar a las victimas que mayormente han sabido salir airosas sin contestar REALMENTE a la pregunta con excepción de Daniel Calamonte que no he necesitado preguntarle ya que en su propia ponencia nos ha hablado con detalles de sus errores y sus aciertos.

En mi opinión, en un medio tan cambiante el secreto del éxito se compone de ensayo, error y evolución.

Mientras algunos ‘profesionales’ prefieren acomodarse en su zona de confort con sus herramientas de siempre y sus estrategias seguras otros preferimos experimentar cada día en pequeñas batallas para analizar los errores propios y ajenos asumiendo la responsabilidad cuando toca y finalmente saliendo airoso en las grandes batallas.

Esperamos que el año que viene se repita el congreso en Málaga potenciando las cosas buenas y mejorando en lo posible para que todos podamos seguir evolucionando como profesionales (asistentes, ponentes, colaboradores y organización).

Me hubiese gustado estar todo el tiempo en el congreso para posteriormente escribir un resumen junto con mis opiniones en el blog, pero por suerte o por desgracia me he tenido que perder varias ponencias, por ese motivo un resumen hecho por mi no sería riguroso ni justo así que esperaremos que otros blogueros más aplicados lo hagan.