Dropbox vs SugarSync
Miscelánea

Dropbox vs SugarSync

Los sistemas de almacenamiento remoto son interesantes para tener archivos en la nube, si has decidido usar un disco duro virtual gratis es probable que hayas leído cosas buenas sobre Dropbox y SugarSync pero…

En la siguiente tabla comparativa puedes ver las diferencias entre Dropbox y SugarSync:

Característica Dropbox SugarSync
Disponible en español SI SI
Capacidad gratis 2GB-10,5GB 5GB-ilimitado (de momento)
Capacidad adicional por amigo 250MB (hasta 8GB) 500MB (ilimitado de momento)
Aplicación de escritorio Windows, Linux, Mac Windows, Mac
Aplicación para móvil iPhone, iPad, Android, BlackBerry iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Windows Mobile, Symbian
¿Añadir carpetas locales? Si de cualquier HD Si pero no de HD externo
¿Visor de fotos integrado? Si en la web Si en la web
¿Reproductor de música integrado? No Si en la web
¿Recuperar archivos borrados? Papelera integrada Papelera integrada
¿Control de versiones? SI en la web SI en la web
Compartir archivos vía URL pública SI SI
Sincronizar carpetas compartidas SI SI
¿Gestión de contactos? NO SI
¿Recordar invitaciones? NO SI
Compartir de sólo lectura NO SI
Compartir con contraseña NO SI

Mi claro favorito y vencedor de la comparativa sería SugarSync si no fuera por no poder sincronizar desde disco duro externo y no tener aplicación para linux, he contactado con el soporte técnico y me han contestado que están trabajando en esa y otras mejoras.

Si abres una cuenta en Dropbox o SugarSync usando los enlaces desde este blog tendrás 250MB y 500MB adicionales gratis sin hacer nada y si sigues los tutoriales de uso tendrás 250MB más en ambos casos.

La oferta de SugarSync de regalar 500MB en lugar de 250MB por amigo sin límite de amigos es por tiempo limitado pero todo el espacio que consigas en tu disco duro virtual gratis lo podrás conservar cuando acabe la promoción así que te recomiendo que empieces a construir tu espacio en la nube cuanto antes.

¿Cuánto te ha gustado esta página? (1 votos, media: 1,00 de 5)
Andy Garcia
Webmaster SEO 2.0, analista de errores buscando la excelencia, consultor, docente y conferenciante de comunicación y marketing online... Apasionado de las TICs. Agente inmobiliario doble en @inmokia
http://www.andy21.com/

21 thoughts on “Dropbox vs SugarSync”

  1. Se me acaba de caer un mito. Soy linuxera. Había oído hablar hace un tiempo del servicio de SugarSync y llevaba unos días planteándome crear una cuenta en esa web. Y ahora voy y me encuentro con este blog, porque me llamó la atención el titular sobre comparaciones entre Dropbox y SugarSync (yo uso Dropbox y Ubuntu One) y me acabo de dar cuenta de que SugarSync no es compatible con Linux. Es una pena. Ahora tocará esperar a que haya nuevas mejoras.
    Un saludo. 🙂

  2. Hola. Excelente comparación, yo me quedo con sugarsync pero el problema es que en mi android me hace backup automatico de mis fotos pero no de mis videos, los cuales necesito subir a mano o sincronizando la carpeta multimedia. pero el problema es que se duplican las fotos. Pero bueno es de lo mejorcito.

    Por cierto si quieren apoyarme a tener mas espacio y que les den 500 megas mas cuando se inscriban denle click al siguiente enlace o copienlo en su navegador.

    https://www.sugarsync.com/referral?rf=b2qs6kbzckmgf

    Saludos

  3. Hola Andy,
    Un post muy útil!

    Hasta ahora sólo utilizaba Dropbox, había oído hablar bien de SugarSync pero no tenía claras las ventajas. Tu comparativo me ha aclarado mucho las cosas!

    Compartir archivos en modo “Sólo lectura” y con contraseña es una funcionalidad que siempre he echado de menos en Dropbox!

    Mi link de referido: http://db.tt/GqbSOYp

    Gracias!

    Saludos,

  4. Andy creo que sí ilustras una comparativa deberías completarla con la información de seguridad que te comenté. Quizá eso haría que los usuarios optaran por Dropbox por tener más nivel de seguridad que Sugarsync y no Sugarsync por que sea más grande o con más espacio. Hay que leer la letra pequeña para saber la verdad sobre todo!

  5. Debido a que uso discos encriptados y extraíbles…. un buen día de accidente noto que perdí varios archivos … y justo los sincronizados con SugarSync! Había podido sincronizar carpetas de mi disco externo en este programa… pero cuando alguien prendió el ordenador sin el disco conectado, el programa “entendió” que tenía que borrar todo!.
    Por desconocerlo entonces, se pueden borrar todos tus archivos encriptados o en disco externo con SugarSync!!! Lamentablemente penoso y real! Me parece gravísimo que SugarSync no indique estos temas en forma explícita!.
    Voy de a poco recuperando los archivos porque aparecen en un listado de archivos eliminados (que se pueden recuperar). El tema es que si “no te enteras de casualidad”… un buen día descubres que todo fue borrado!

    Un segundo punto es que el programa crea una nube en el disco rígido del ordenador y por ello temporalmente duplica el contenido del disco externo!!
    Espero que rápidamente SugarSync informe estos aspectos a todos sus usuarios.

  6. Muchas gracias por la información, es un punto de vista interesante aunque yo no he podido usar sugarsync con mi disco externo ya que no me lo permiten (ahora entiendo que para protegerme pero sería mejor que me avisaran y me dejaran decidir a mi).

  7. Andy voy a tu pagina andy21.com para saber mi ip y me lleva a otra no se porque es la primera vez que me pasa. Es de una escuela de EEUU de no se que porque no se inglés.
    Se llama “Clay County School Board”
    Gracias.

      1. Gracias amigo, la verdad que no se que pasaba pero cuando buscas en google y colocas andy21 saber ip te manda a la escuela que te comente. ahora si funciona como vos lo decis. No se porque direcciona a esa pagina. ¿?¿¿?¿¿?¿?¿¿ Lo que si le pase el antivirus y el antivirus saco un par de troyanos tal vez sean estos los responsables o simplemente ese día le toco el marketing a esa página, que feo que esta el google hoy en día.
        Que lastima.

  8. Alguien sabe como borrar archivos en sugar sync, no se que pasa pero a mi no me aparece eliminar archivo de mi nube o algo asi, no creo que sugar no lo haya pensado.

  9. Respecto a eliminar carpetas sincronizadas en sugarsync, se gestiona desde la opción “Administrar carpetas sincronizadas”.Y hay que eliminarlas desde el ordenador donde se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.