Experimento Twitter
Redes Sociales

Experimento de Marketing en Twitter

La semana pasada con casi 30 entradas en el blog y más de 3000 seguidores en Twitter y pensé probar a recomendar cada hora un post vía twitter durante 24 horas consecutivas para medir los resultados…

Antes que nada debo aclarar que para poder dormir y hacer vida normal durante el experimento escribí y programé la emisión de los tweets con antelación usando el cliente TweetDeck para ello aunque también se puede hacer con HootSuite.

Durante las horas que estuve despierto y cerca de un ordenador conectado, mientras trabajaba, estuve observando las reacciones a los tweets, retuiteando los twitteros que mencionaban el blog y respondiendo consultas sobre los contenidos que estaba difundiendo.

Según Webalizer, actualmente la media de visitas únicas del blog está en 300 diarias los días de fin de semana, 400-500 los días laborables que apenas hablo del blog por el twitter y no añado contenidos, 600-900 los días que añado algún contenido (una entrada nueva) y hablo de ello por las redes sociales repitiendo algunos tweets de entradas anteriores relacionadas y el día del experimento fueron 1995 visitas y 5193 páginas vistas (el gráfico que ilustra esta entrada es real y el pico que se observa corresponde al día del experimento).

Además del aumento del trafico web también he conseguido seguidores nuevos, comentarios en el blog y varias peticiones de presupuesto, lo malo es que cada vez tengo menos tiempo para seguir maquinando experimentos simples como este o incluso más elaborados y trabajados (como el reciente experimento SEO que aún está en proceso).

Si quieres hacer marketing en redes sociales, te recomiendo Twitter, si no consigues vender almenos puedes difundir la información sobre tus actividades y con la estrategia adecuada terminar convirtiendo este ruido en negocio, a grandes rasgos eso es todo.

CONCLUSIÓN: Aunque mi trabajo está más orientado al posicionamiento SEO, en los tiempos que corren el SEO por si sólo ya no es suficiente y las redes sociales son un magnífico complemento, en especial Twitter.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

8 thoughts on “Experimento de Marketing en Twitter

  1. Muy bueno el experimento. Simple y efectivo.

    Creo que si lo dilataras en el tiempo no sería tan efectivo, eso si en momentos puntuales puede ser un revulsivo interesante.

    Felicidades.

  2. Estoy con ipaelo, aunque puede que algunos de tus seguidores dejen de seguirte o se molesten un poco ¿Hubo alguna pega por alguno? ¿En que día de la semana se realizó el experimento? Creo que los resultados también pueden variar bastante en función de los hashtags acertados, ya que puede haber gente monotorizando algunos.

    Saludos!

  3. El experimento se hizo un jueves desde las 0:00 hasta las 23:23, se programó un tweet para cada hora igual minutos, es decir 00:00, 01:01 02:02 y así sucesivamente hasta 23:23

    Nadie se quejó del exceso de tweets, al contrario recibí muchas felicitaciones por los contenidos.

    Aunque la mayoría de los contenidos difundidos no habían sido creados para la ocasión pero la brevedad de twitter hace que sólo unos pocos seguidores lean cada tweet así que observo que cuando repito alguno siempre hay alguien nuevo que lo descubre, no obstante siempre procuro quedarme corto en lugar de pasarme para mantener la expectación (con la excepción del día del experimento).

  4. Pingback: mktfan.com
  5. Ayer repetí el experimento compartiendo 34 posts seleccionados repartidos durante todo el día obteniendo un pico de tráfico de 3760 visitas y 11018 páginas vistas cuando la media estos días es de 756 y 1723 respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.