Factores de posicionamiento
Posicionamiento

Factores de posicionamiento

Para posicionar una web hay que conseguir links (preferiblemente con las palabras clave a posicionar) pero estos links externos puntúan más o menos en función de si hemos tenido en cuenta los Factores de posicionamiento (optimización SEO)…

Hay más de 100 factores SEO documentados que influyen en el posicionamiento, unos positivamente, otros negativamente y otros influyeron durante un tiempo.

No se trata de una ciencia exacta sino de especulaciones basadas en la experiencia de los profesionales SEO que hacemos experimentos para optimizar mejor nuestras páginas web, algunos experimentos pueden ser arriesgados por lo que los hacemos sólo con páginas para tal propósito y una vez llegado a alguna conclusión se aplica el resultado de esos experimentos o no al resto de páginas.

A continuación voy a hacer una recopilación de páginas que hablan sobre los factores de posicionamiento SEO con cierta rigurosidad después de haber despreciado otras que no me parecieron interesantes:

Resumiendo, para conseguir mejorar tu posicionamiento tienes primero que optimizar tus páginas web usando los factores que influyen positivamente y después conseguir enlaces desde otras webs para lo cual ayuda mucho generar contenidos de calidad.

¿Cuánto te ha gustado esta página? (1 votos, media: 5,00 de 5)
Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

6 thoughts on “Factores de posicionamiento”

  1. Como siempre interesantísimo. A ver cuándo haces un post sobre cómo y dónde debería aprenderse SEO, métricas, análisis, etc.

    Un saludo

  2. Hola Andy, interesante artículo… sólo avisarte de que el enlace de milloret.com está caído, por lo menos ahora mismo a mí me da error 404…

    saludos!

  3. Brillante post sobre algo que está tan de moda ultimamente, que mucha gente nos promete el oro y el moro, y solo en los autenticos profesionales son en quienes tenemos que confiar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.