Feria de Malaga 2011

Feria de Malaga 2011

Como cada año, Málaga se viste de fiesta para celebrar la conocida como Feria de Agosto o Fiesta del Verano de la Costa del Sol. Yo no elegí vivir en Málaga, simplemente he tenido esa suerte…

Como malagueño quiero aprovechar para aparcar por un momento el desarrollo web, el posicionamiento SEO y el social media para escribir sobre fiesta, feria, carricoches, conciertos, comer de más, beber de más, rebujito, cartojal, coches de caballos, caca de caballos, etc…

La Feria de Malaga 2011 tendrá lugar desde el viernes 12 de agosto al domingo 21 de agosto, técnicamente la feria se inaugura el sábado 13 pero todos los malagueños saben que la noche antes con los fuegos artificiales, conciertos en la playa y juerga en el centro se vive la feria como si ya hubiera empezado, amén de la resaca para el verdadero día de la inauguración.

Antiguamente la feria de día era en el centro de la ciudad y la feria de noche era en el real de la feria, actualmente sigue existiendo la feria de día en el centro pero está siendo sustituida por la feria permanente en el real para descontento de los bares y pubs del centro que cada año ven como su facturación disminuye durante estos días en comparación con años anteriores.

Salvando los detalles históricos, la feria es básicamente una fiesta completa y permanente que dura más o menos una semana (con 2 fines de semana) que se celebra durante el día y la noche con espectáculos y actividades para: niños, jóvenes, adultos y mayores, para: malagueños y turistas o visitantes, es decir: la Feria de Málaga es para todos y a todas horas.

La feria de Málaga es mucho más de lo que muchos malagueños acostrumbrados a «todos los años lo mismo» nos creemos, para descubrirla en todo su esplendor echa un vistazo al Programa de la Feria de Málaga 2011.

A parte de la fiesta que todos conocemos, todo esto tiene un origen histórico, para saber más echa un vistazo a la Historia de la Feria de Málaga.

Si quieres vivir la Feria de Málaga en Twitter usa el hashtag: #FeriaMalaga

Si quieres consultar el programa de casi todos los años de este siglo de la Feria de Málaga visita esta página web: http://www.andy21.com/malaga/feria/

Si quieres dar tu Opinión sobre la Feria de Málaga o contarnos como la vives y porqué te gusta o te disgusta puedes usar la zona de comentarios o el todopoderoso Twitter amén de otras posibilidades, en cualquier caso Feliz Feria.