Drupal Signup

M贸dulo signup de Drupal

El m贸dulo signup de Drupal sirve para que los usuarios de tu web se puedan suscribir a un nodo creado para la ocasi贸n o uno de tipo ‘evento’ usando el m贸dulo Event. Posteriormente el administrador podr谩 ver o gestionar los suscritos, enviarles un e-mail…

Los pasos necesarios para poner el sistema a funcionar son:

  1. Instalar el m贸dulo siguiendo el procedimiento habitual.
  2. Activarlo desde Administrar > Construcci贸n del sitio > M贸dulos.
  3. Tienes que activar tambi茅n views si no lo ten铆as ya.
  4. Puedes activar 芦Signup confirm e-mail禄 si quieres que los usuarios indiquen su e-mail al suscribirse.
  5. Pre-activar signup para el tipo de contenido que te interese desde Administrar > Administraci贸n de contenido > Tipos de contenido.
  6. Revisar la configuraci贸n del m贸dulo (preferencias) desde Administrar > Configuraci贸n del sitio > Signup.
  7. Revisar los permisos (imprescindible si quieres que los no registrados puedan suscribirse a contenidos).
  8. Activar signup en un nodo en concreto editando el nodo en cuesti贸n (suponiendo que no lo hayas activado por defecto en todos los nodos).
  9. Cargar el nodo donde lo has activado para ver como queda y probarlo.
  10. La mayor铆a de las cadenas est谩n en ingl茅s, puedes traducirlas f谩cilmente desde Administrar > Construcci贸n del sitio > Traducir interfaz.
  11. Si quieres personalizar los campos mostrados en la lista de usuarios suscritos que aparece en el nodo tienes que editar la vista desde Administrar > Construcci贸n del sitio > Views (vistas o lecturas si est谩 traducido), previamente has debido activar el sub-m贸dulo Views UI.
  12. Tienes varios bloques disponibles que puedes mostrar y/o configurar desde Administrar > Construcci贸n del sitio > Bloques.
  13. Para ver (normalmente como administrador) los usuarios suscritos, gestionarlos o enviarles un e-mail tienes que ir a Administrar > Administraci贸n de contenido > Signup administration

A grandes rasgos eso es todo ya es cosa tuya decidir si lo usas para suscripciones, pre-inscripciones o inscripciones a eventos o p谩ginas personalizando las vistas y decidiendo los permisos en funci贸n de lo complejo que sea tu proyecto web, no te olvides de hacer todo tipo de pruebas para evitar resultados no esperados.