Telefono
Miscelánea

Ventajas de la Telefonía IP

La telefonía IP o VoIP consiste en los servicios de telefonía a través de Internet (sin pagar por una línea de teléfono convencional). Normalmente es gratis pero sin poder tener tu propio número de teléfono. Eso ya no es así y ya puedes tener un servicio completo…

Podrías usar el conocido Skype, recientemente comprado por Microsoft, que te ofrece buena calidad de comunicación tanto en audio como en vídeo (incluso de alta definición si tienes el equipo y conexión adecuados) pero aunque con Skype puedes contratar un número de teléfono en muchos países hasta la fecha no es posible hacerlo en España así que en mi opinión se quedan a medias, supongo que la culpa será de la antigua Telefónica, hoy rebautizada como Movistar (el mismo perro con distinto collar).

La solución viene de la mano de Netelip, la compañía de telefonía IP que si ofrece un servicio completo, con número geográfico, tarifas muy económicas, sin establecimiento de llamada, adaptador para usar tu teléfono convencional conectado directamente a tu router de Internet sin necesidad de línea de teléfono, etc…

Tener un número de teléfono convencional (con prefijo de tu ciudad, 900, 901 o 902 en España) te puede servir para que te llamen tus clientes a ese número, eso es interesante porque la mayoría de tus clientes no son tan modernos y no saben contactar vía Skype, quieren un número al que poder llamar, así de simple.

Puedes usar tu línea Netelip desde un teléfono convencional conectado a Internet (usando el adaptador), desde un programa en tu PC o incluso desde un programa en tu teléfono móvil (Android, Iphone o BlackBerry) pudiendo tener tu número de teléfono fijo en tu móvil y llamar desde tu móvil sin pagar las tarifas de tu compañía de móvil, en lugar de ello pagas las tarifas de Netelip que son 1,5 cent a fijos y 5,9 cent a móviles (sin establecimiento de llamada en ambos casos).

Pero esto de llamar desde el móvil usando VoIP, que suena tan bonito, hasta hace poco no era viable porque las compañías de móviles restringían el tráfico de este servicio para evitar perder beneficios así que sólo podías usar telefonía IP desde tu móvil usando Wifi y no usando 3G pero recientemente la comisión europea de telecomunicaciones ha obligado a las operadores de móviles a no restringir el tráfico de datos para telefonía IP (además de otras ventajas para los usuarios) así que ya no tienes excusa para estar a la última y usar la telefonía más versátil al mejor precio allí donde estés conectado con tu número de teléfono, tus clientes te llaman a tu fijo y tú atiendes en tu móvil o PC, eso también lo podías conseguir con un desvío pero lo bueno ahora es que tú les puedes llamar devuelta (desde cualquier dispositivo) identificando tu llamada con tú número.

Si antes tenías dificultades para realizar llamadas de VoIP a través de tu red 3G ahora no deberías tener problemas, si quieres probar gratis puedes abrirte una cuenta en Netelip con un número geográfico gratis, compara y decide tú mismo.

Si tienes alguna dificultad para usar el servicio y te has registrado desde este enlace http://andy21.netelip.com/ serás un cliente referido por mi y me tienes a tu disposición para ayudarte, si está en mi mano estará en la tuya (también puedes usar el servicio de atención al cliente de la propia Netelip que es bastante bueno y contestan bastante rápido las incidencias).

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

10 thoughts on “Ventajas de la Telefonía IP

  1. Pingback: Dropbox Telefonica – cienblogs
  2. Vale hacer una aclaración: que no es lo mismo voz sobre IP (VoIP) que telefonia sobre (ToIP). ToIP es una estructura diferente

  3. Muy interesante el Articulo, muchas gracias!
    Sí entendí bien este servicio de Netelip sirve cuando estoy en otro lugar por ejemplo Italia y con ese número asignado que puede ser por ejemplo un 902 me llaman desde cualquier lugar de España y pago yo si me llaman? o paga el que llama? Que tal es la calidad? Skype y otros operadores tienen una no muy buena calidad.
    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos

  4. Interesante articulo. No conocía el servicio de números geográficos de Netelip. Yo estoy con ONO y esa sería una excelente solución para quitar la linea fija pero creo que ONO no ofrece esa posibilidad actualmente. Puede ser muy interesante la opcion ADSL Pepephone+Netelip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.