economia sumergida
Negocios

Busco socios en Málaga

Soy profesional de publicidad en Internet, tengo casi 2 décadas de experiencia en Internet y casi 3 en Informática, actualmente trabajo desde mi propia empresa y quiero anunciar que pago por criticas y busco socios, si te interesa sigue leyendo…

Primero una introducción y un poco de historia:

No me gusta trabajar durante mucho tiempo haciendo lo mismo porque me encanta aprender cosas nuevas cada día. Desde que empecé a programar (en la época de Naranjito) no he parado de absorber conocimientos y probar nuevas herramientas informáticas y metodologías de comunicación. En la actualidad he desechado muchas de ellas por haberlas dominado o haber quedado obsoletas, estoy de suerte ya que la informática evoluciona tan rápido que se adapta perfectamente a mi sed de conocimientos.

A partir del año 95 empecé a dedicarme profesionalmente a explotar la informática, que hasta entonces había sido mi hobby.

Durante algunos años compaginé mi trabajo con mis estudios universitarios y también con mi auto-didacta y particular carrera de informática (el temario universitario no se adaptaba a mis necesidades formativas y por ese motivo tenía que dedicarme paralelamente a las 2 carreras, la reglada y la realista, además del trabajo).

Me considero una persona disciplinada y meticulosa tanto en el trabajo como en los estudios y no tenía dificultad en estudiar mis 2 carreras mientras ganaba el dinero que necesitaba con pequeños trabajos esporádicos.

Para ser más precisos, ganaba más de lo que necesitaba y como vivía con mis padres y no tenía grandes vicios comencé a ahorrar.

Debido a mi aficción por los números, la analítica y la psicología (entre otras cosas) cuando tuve algo de dinero ahorrado me sentí atraido por el apasionante mundo de los mercados financieros y debido a errores humanos (incorrectamente achacados a los ordenadores) comencé a ganar dinero fácil mientras descubría que la bolsa poco tiene que ver con la economía y así fué como gané mi primer millón.

Cuando los errores se fueron corrigiendo pensé que el siguiente paso lógico era el mercado inmobiliario y el mundo empresarial, compré un local comercial y monté una empresa, el negocio fracasó y el local lo vendí por el doble pocos años más tarde.

Me había convertido en un empresario frustrado pero también en un especulador de éxito gracias a la informática y a los errores humanos ajenos, quien me conoce sabe que soy un gran analista de errores (propios y ajenos) buscando la excelencia.

Hasta entonces era económicamente libre pero sentí la necesidad de tener casa propia en un mal momento y me tuve que hipotecar para comprar mi casa.

Durante la crisis de las punto com descubrí (aunque algo tarde y con reticencia) que el sexo por Internet era otro negocio muy rentable que podía explotar gracias a la informática y por ello nunca llegué a percibir esa crisis en mi economía.

Durante muchos años he trabajado para un puñado de empresas pero de forma parcial mientras con el resto de la jornada y algunas noches en vela me dedicaba a mis labores (sexo, inmobiliarias, análisis de mercados y seguir estudiando por libre).

Ya con perspectiva, ahora analizaremos la situación actual:

Han dejado de ser negocios fáciles el sexo, la inmobiliaria y la bolsa y debido a la crisis tengo dificultad para encontrar una empresa que quiera invertir en talento.

Debido a la presencia en Internet de mi red de sitios web construida y posicionada durante más de una década recibo peticiones de presupuestos casi a diario pero resulta dificil atender correctamente a tantos clientes potenciales mientras sigo haciendo mi trabajo, sigo estudiando y sigo innovando (como dije al principio necesito hacer cosas nuevas cada día para no aburrirme).

Teniendo en cuenta los siguientes axiomas:

  • Si no cumples tus expectativas económicas no es por culpa de la crisis, la crisis no existe, la crisis es psicológica.
  • El motivo real es que estás haciendo algo mal o demasiadas cosas a la vez (tú sólo).

Y por eso tengo 2 propuestas para quien pudiera estar interesado:

Propuesta 1, te pago por criticarme:

Una crítica es un regalo que mucha gente no aprecia pero yo soy un friki y no sólo acepto las críticas sino que estoy dispuesto a pagar por ellas (lo considero una inversión y no un gasto), así que si quieres ganar dinero puedes enviarme tus críticas, te pagaré 1 euro si ya lo sabía, 6 euros si es algo nuevo y 30 euros si me propones soluciones y me ayudas a mejorar.

La forma de pago puede ser transferencia, paypal, efectivo o especias (café, almuerzo o mariscada para dos respectivamente).

Propuesta 2, ¿nos asociamos para conseguir 2+2=5?:

Si eres emprendedor o empresario y cumples TODAS estas condiciones:

  1. Tienes talento, lo sabes y quieres explotarlo.
  2. Tienes actitud y aptitud (más importante la 1ª).
  3. Tienes ordenador portátil o te lo puedes comprar.
  4. Tienes tiempo libre y quieres invertirlo en tu futuro.

Si conoces alguien que pueda estar interesado en alguna de las 2 propuestas envíale un link a este post.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

39 thoughts on “Busco socios en Málaga

  1. Hola Andy! Despues de leer tu interesante propuesta se me ocurre una solucion: si recibes peticiones de presupuestos casi a diario, y no encuentras el tiempo entre todas las ocupaciones varias que tienes (entre otras, seguir estudiando y seguir innovando), quizás te venga bien tener un ayudante por horas, que te responda mails con los presupuestos, y asi te deje tiempo libre para otras cuestiones.
    La segunda propuesta. Soy emprendedor y cumplo las 4 condiciones…
    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    1. Gracias por tu idea pero al no poder atender CORRECTAMENTE he probado a pasar las peticiones a colegas pero no ha funcionado, estoy buscando otras alternativas o modelos.

      1. A lo mejor no ha funcionado por no ser tan diligentes como tu, no tener interés o no ser los adecuados.

        Quizás rodearte de un equipo adecuado, supervisándolos, funcione; aunque tampoco se realmente el por qué no funcionó, ya que normalmente los proyectos funcionan cuando se trabaja con un buen equipo.

  2. Hola Andy!!
    En primer lugar, cuidado con los axiomas, porque funcionan como creencias, y llegamos a creérnosla tanto que actuamos en funcion de las mismas. Creo que haces bien en situar el problema de manera interna, y no en agentes externos.
    Haces una generalización del problema real, o haces cosas mal, o haces muchas cosas a la vez. Como ves, eso lo ocupa casi todo, y como no definimos bien el problema las soluciones pueden ir en muchas direcciones:
    – Si haces cosas mal: ¿qué es lo que haces mal? pregunta a tu audiencia.
    – Si haces muchas cosas a la vez: ¿qué es lo que realmente te rinde?
    Mis soluciones van en dos sentidos:
    1)Analiza lo que haces bien (lo que te da dinero), desde formularios de satisfacción a las personas que te han pedido consulta, seguimiento de los clientes, etc.
    2)Organizar y delegar. Cuando hacemos muchas cosas a la vez generalmente es que no organizamos bien nuestro tiempo, qué es lo importante?, es realmente fácil con un planing diario y semanal. Y claro, hay que delegar, si lo quieres hacer todo solo, no será posible que abarques tanto.
    Esto es en relación a la propuesta 1.
    En relación a la segunda, cumplo todos los requisitos, me dedico a la psicología, escribo sobre ello y atiendo a las personas que me piden ayuda.

    Posdata: por si te sirve de feedback, hace un tiempo te pedí presupuesto, y estas son mis apreciaciones:
    – No me hiciste ninguna pregunta.
    – Me quedé un poco con cara de » einnnn», la verdad es que no entendí bien cómo eran los servicios que me ibas a prestar.
    Creo que esta crítica constructiva te valga para mejorar en eso que haces, que considero que lo haces muy bien.

    Recibe un saludo,
    Carmen Berzosa
    @carmen_berzosa

    1. Gracias Carmen,

      Respecto a tus reflexiones las comparto y analizo en busca de modelos rentables económica y emocialmente hablando.

      Respecto a la segunda propuesta, por favor envíame un e-mail desde http://blog.andy21.com/contactar/ para poder concretar contigo los detalles y posible reunión para analizar las posibilidades.

      Respecto a tu feedback/crítica, lo entiendo y lo sé, por ese motivo te la agradezco y según las tarifas te debo 1 euro, te puedo pagar por transferencia o invitarte a un refresco o infusión en Teatinos cuando quieras.

    2. Algún día (cuando yo tb sea rentable para mi mismo y pueda disponer de tiempo) volveré a abrir mi blog para escribir cosas como «Felicidad y Autosuficiencia», «El Valor de las personas».

      El dinero no es (o no debería ser) la herramienta que mide cuando algo lo haces bien. Al menos en mi pirámide de valores. El problema es saber distinguir cuando tienes que cubrir una necesidad y cuando tienes que atender tu inspiración, tu imaginación, tus ideas, tu visión.

      1. Te entiendo y valoro tu visión pero al señor del banco no le puedo decir que no le pagaré las hipotecas porque «el dinero no es importante» ya que si lo hago me quita la casa.

        1. Pues sí Andy. Esas presiones son las que tenemos los emprendedores antes incluso que los morosos, el servicio devaluado, etc… Una pena,

  3. Bueno, a mi me sucede lo mismo que a ti, en otra profesión, me dedico a la gráfica publicitaria, aprendí diseño gráfico y como puedo voy aprendiendo diseño y optimización web. Trabajo de manera individual y solo contrato ayudantes en las colocaciones de mis trabajos, y cuando dejo a alguien que lo haga por mi, y si no estoy supervisándolo.., cuando veo el trabajo final.., me parece que no lo han hecho bien.
    Y entonces cual es el problema.. Uno es demasiado personalista en lo que hace y no sabe delegar responsabilidades. Conclusión: sigue sufriendo con tu manera de ver la realidad o, sigue buscando hasta encontrar el equipo de personas adecuadas son el criterio personal de uno, o dedícate a tener menos actividad laboral.

    Desde mi humilde opinión, se nota tu gran capacidad en lo que haces, siempre leo tus publicaciones y aprendo cosas de ellas. Gracias a la gente como tu, los que somos autodidactas o no contamos con el tiempo para estudiar en la universidad, vamos convirtiéndonos en profesionales.

    Desde Argentina, un gran abrazo para vos.

    1. Me he sentido identificado en lo que has dicho de «cuando veo el trabajo final, me parece que no lo han hecho bien», ahí el problema es cuando delegas una tarea que a tí se te da muy bien, por eso yo creo que hay que ser humilde, asumir las limitaciones y delegar en los temas que son debilidades personales precisamente a personas que tengan esos mismos temas como habilidades, un saludo desde España para ti.

  4. Pues… automatiza productos y subcontrata las tareas que te aburran.
    Y si quieres experiencias nuevas ponte a enseñar lo que ya sabes a otros emprendedores o personas que quieran aprender a sumergirse en internet.
    Tambien puedes colaborar con emprendedores a desarrollar su proyecto porque no tienen mucha idea de internet y tu les puedes aportar mucho valor enseñandoles a gestionar su web con wordpress, generando una buena campaña seo y guiandoles por las redes sociales

    1. Ya automatizo, ya subcontrato, ya enseño y ya colaboro.

      Precisamente lo que quiero hacer es menos cosas pero más grandes y por eso estoy buscando algún socio que me complemente ya que yo no puedo encargarme de todo.

      1. Tal vez podriamos ayudarte si nos planteas cuales son tus ideas, proyectos o sueños por muy grandes que puedan parecer

  5. Yo soy my criticón y tu eres un filon para forrarme, jajajaj. En serio, te puedo hacer una crítica pero casi preferiría hacerlo con una cañita.

    Parece que tu propuesta de pagar a nadie nos interesa. Así nos vá, mientras prefiramos bares a cheques.

    1. Aceptamos cañita como pago en especias y la tarde que quieras nos la tomamos en Teatinos, te pagaré una cañita o quinto por cada crítica o sugerencia, vénte preparado y si lo necesitas yo me llevo un portátil conectado vía 3G.

      Contáctame por el formulario del blog o twitter y concretamos «el cuándo».

  6. Buenas Andy, te respondo al email. Estoy hastiado de tanto buscar trabajo. Quemado. No me importará colaborar, pero estoy preparando oposiciones y necesito tiempo para ello. No sé el tiempo que de mi necesitas, ni lo que puedo ofrecerte. Ya hice un formulario sobre los conocimientos que manejo y no son muchos de Web. Siempre he tenido interés por desarrollarlos pero si me involucras cojes a un novato en temas Web. Pero tengo buenas nociones de Diseño (tampoco experiencia profesional, en campos como el Gráfico, Vectorial o 3D).
    Pero te repito, estoy estudiando muy duro hace algún tiempo y estoy poco colaborador para otros menesteres. Puedo criticarte, si sé de lo que estás hablando, puedo aportar muy buenas ideas emprendedoras y también quiero ganar dinero extra. Así que, antes de participar en cualquier quedada, prefiero que me cuentes lo que piensas que puedo aportar. Mi perfil ya lo tienes, dime lo que esperas de mí y lo que puedo aportarte y yo actuaré en consecuencia. Para lo bueno y para lo malo. Si te gustan las críticas, también te gustará la sinceridad. En fin, ahora la pelota te la devuelvo. Espero noticias.
    Un saludo y buen fin de semana.

    1. No tengo un plan de negocio viable y por eso estoy organizando el brainstorming en grupo, normalmente las ideas las desarrollo en solitario pero esta vez quiero gestar algo en grupo, si te interesa participar me avisas.

  7. Tú vives en Torre Atalaya, ¿me equivoco? Yo también, así que vamos a tener que echar un café porque me siento completamente identificado con todo lo que cuentas, estoy en situación parecida y, como dicen las parejas, «tenemos que hablar»

  8. Hola Andy,

    Quizás deberías terminar tus estudios, las empresas quieren invertir en talento, pero talento reglado. Puedo pasarte apuntes y así ganarme 30 eurillos. Aunque supongo que esto ya lo sabías.

    Me parece un poco… no sé, no tengo palabras para tu discurso de negocios fáciles en internet y la búsqueda de soluciones, en alguien tan apasionado a los análisis…

    Sinceramente creo que todos los que estáis aprovechando la burbuja del social media y el concepto «community manager» merecéis una cura de humildad. Estáis estafando a mucha gente a base de presentaciones con zoom y chascarrillos. ¿Sois comunicadores, especialistas o simples showmans?

    No me gusta eso de guardar todas las direcciones de correo de la gente que se inscribe a jornadas o seminarios que organizas para luego usarlas para atraer tráfico a tu web. Es muy poco profesional. Como poco, podrías preguntar a aquellos inscritos si quieren o no seguir recibiendo spam. En mi caso, JAMÁS he aceptado comunicación alguna al margen de la charla a la que asistí.

    Ahí tienes una idea. Que más que una idea es un principio.

    Saludos

      1. Yo no te recomiendo acabar tus estudios. En esa línea, si tuviera que volver a estudiar, yo haría algo completamente distinto a lo que ya domino o a lo que ya me dedico.

    1. Me gusta mucho y comparto la opinion de Producciones Joya. Bueno en parte. Habria que analizar eso de «estafar». Es una acusación muy seria, y hoy en día los clientes no son idiotas ni se dejan engañar facilmente. Los vendedores de crecepelos hoy en día solo existen en los parlamentos.

  9. Andy me conoces hace tiempo, lo mio es el MK, las tendencias, las oportunidades, mu friki, las mates y la logica me tocan las narices, emprendedor, he fracasado constantemente, solo o en compañía de otros, pero también he disfrutado las mieles del éxito, tanto de especulador (ladrillo, acciones intradía), como de apreciar lo bueno en cuanto lo veo. Ahora salgo de un bache personal y estoy en ebullición veo necesidades que cubrir, las veo. La falta de efectivo que hay local nos obliga a pensar a lo grande y lo mas accesible es la red. Hay que cubrir necesidades de gente y adelantarte al resto. Cuando quieras hablamos me tomo un café, soy poco critico. Lo pago yo.

  10. Estimado Andy, entiendo que el desorden que te trajo hasta nosotros, no se arreglará, si además aceptas comentarios de quien ligeramente como una sentencia, asegura que lo que está «bien hecho» es lo que «te da dinero», no hay que tener cuidado con ningun axioma, tus axiomas, son para creer en ellos, igual que todos los axiomas, debido a que el jucio claro y evidente se admite sin necesidad de demostración. Sólo aquellos que necesitan más palabras buscan dudas en lo (claro y evidente), tienes la solución en tus manos, da el paso, todo lo demás es hacer tiempo.
    Pasamos por éste planeta sólo una vez, por ésto, todo lo que tengas que hacer……. Es ahora, Porque no volverás por aquí. Un abrazo
    No creo lea tu análisis debido a que me crucé con esta historia y decidí hacer un comentario .
    Buena suerte en tu destino, capacidad tienes…..

  11. Hola Andy, me siento completamente identificada con tu historia. Soy muy creativa, te llenaría la cabeza de proyectos únicos y bastante rentables, pero un desastre en organización. Me gustaría de hacerme de un equipo principalmente para lo que te comentan en algún post delegar, para hacer a lo grande. Se puede hacer. Vivo también en Málaga y me quedo con el café.

    1. A decir verdad ya tengo la cabeza llena de «proyectos únicos rentables», si crees que puedes aportar algo único en alguno de ellos puedes enviar tu propuesta, gracias.

  12. Hola Andy, la verdad he llegado a este blog poniendo en google «socio negocio Málaga» y esperaba encontrarme cualquier cosa menos una entrada de blog como esta jeje. En definitiva llevo un tiempo parado y no quiero buscar un empleo, como tampoco busco ganarme 30€ con una crítica constructiva, estoy buscando algo más que haga levantarme cada mañana con ilusión, la ambición ya la tengo, y la decisión de hacer algo diferente a la mayoría para obtener resultados diferentes a la mayoría tanbién, por lo que me gustaría saber más de tus propuesta como socio. Además vivo en Teatinos! Un saludo 😉

    1. No tengo una propuesta concreta para ti, actualmente estoy valorando propuestas de terceros, si quieres puedes enviarme la tuya, gracias.

  13. hola andy soy esther me interesaría mucho conocer tu proyecto mas en profundidad, no estoy interesada en ganar dinero solo en aumentar mis conocimientos si te puedo ayudar en algo ponte en contacto conmigo; gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.