Trebol
Negocios

¿Emprendedor o empresario?

Somos DEMASIADOS emprendedores con talento y tiempo libre que presumimos de empresarios innovadores pero le daríamos una patada a nuestro proyecto por 2500 euros mensuales.

Según mis cálculos un adulto con familia, hipoteca, gastos domésticos y familiares, algún capricho y vacaciones anuales necesita 2500 euros al mes para cumplir sus objetivos y sentirse motivado.

Analicemos la situación…

  • Trabajo en solitario pero presumo de empresario, soy un «hombre orquesta» que hace publicidad en Internet con precios anti-crisis: hago los diseños, redacto los contenidos, tomo las fotos, si se tercia edito algún vídeo, aumento el posicionamiento web, hago e-mail marketing y por supuesto gestiono mis redes sociales ya que soy mi propio community manager.
  • Al margen de Internet, mantengo mi oficina limpia y ordenada, organizo y/o participo en seminarios, eventos de networking y kedadas, agrupo mis facturas para hacer mi contabilidad, pago mis impuestos y de vez en cuando escribo en mis blogs.
  • A pesar de trabajar media jornada (es decir 12 horas al día) mis objetivos no se están cumpliendo.

Analicemos los errores…

  • Trabajar en solitario no te permite compartir tus aciertos y errores con otros colegas, lo que dificulta posibles sinergias profesionales.
  • Ser empresario y hacerlo todo tú mismo tiene consecuencias sobre la calidad de tu trabajo y también sobre tu calidad de vida, es matemático, quien mucho abarca poco aprieta.

Propongamos soluciones…

  • No emprendas de forma aislada, asóciate con profesionales complementarios, reparte las tareas y céntrate en tu parte.
  • Recientemente se han creado algunos centros de coworking en Malaga para que los emprendedores que quieran compartir oficina podamos trabajar en comunidad compartiendo gastos, ideas o incluso clientes para afrontar proyectos más grandes ofreciendo más calidad.
  • Si has leido el post, te sientes identificado y quieres actuar, cambiar y evolucionar no esperes a que el pais salga de la crisis para ponerte a trabajar, al contrario, ponte a trabajar para sacar al pais de la crisis AHORA.
Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

15 thoughts on “¿Emprendedor o empresario?

  1. El problema es que cuanta mas gente se una al proyecto, mas dinero necesitaras ganar, 2500 x núm. Empleados… Cuando ya es bastante difícil tener algún ingreso.

    1. Yo me refería a sueldos de trabajadores por cuenta ajena, si trabajas por cuenta propia tienes más responsabilidad y deberías ganar más dinero o de lo contrario no merece la pena el esfuerzo extra.

  2. Hola, creo que la productividad es algo muy importante para un trabajador por cuenta ajena, hay que saber organizarse y delegar cuando sea necesario, desde nuestra agencia llevamos algún tiempo intentando mejorar en esta materia, pero me parece un tema interesante para debatir, cuenta conmigo.

    Saludos.

  3. Como empresarios confrontamos dos dificultades aplastantes:
    1º Poco o nulo entendimiento de ¿Que es marketing? + ¿Como funciona y para que sirve?
    2º Falta de recursos para contratar profesionales expertos en vez de gurus.

    Como emprendedor tenemos dos principales obstaculos:
    1º Todo lo que sé me lo quedo, mejor no compartir porque podría hacer crecer al otro.
    2º La cultura española no alimenta el espiritu emprendedor. «Hijo, buscate un trabajo seguro» se nos dice desde muy pequeño.

    Soy austriaco, vivo y emprendo en España desde hace 15 años. Comparto el punto de vista de Andy, «LA Crisis está en la cabeza».

    En el momento que dejamos de pensar en nosotros mismos, nuestro ego y el único propóstito de ganar pasta y nos centramos en en los 4 pilares de cada negocio, independiente si es Offline o Online – empezamos a descubrir el camino hacía el éxito.

    1. tener/establecer una CONEXIÓN con los clientes potenciales

    2. COMPRENDER lo que ELLOS necesitan

    3. construir una base de CONFIANZA con ellos

    4. ofrecer tus paquetes de productos/servicios con una OFERTA EXTRAORDINARIA. todo el mundo tiene una oferta, así que necesitas una oferta extraordinaria.

    Todo el mundo puede crear una oferta pero, ¿puede todo el mundo crear una oferta que la gente no pueda rechazar y piensen que la tienen que tener ?No, no todo el mundo. Solo aquellos que saben lo que sus clientes potenciales quieren. Construye tu oferta con lo que la gente necesita. Añade servicios especiales, garantías extras o productos adicionales. Crea una oferta incomparable.

    Incluso puedes combinar productos y servicios y crear un paquete de alto valor que dé más valor a tus clientes.

    Si quieres hacerlo a la perfección tienes que medirlo todo- quien abre la página web, quién se registra para algo, y así sucesivamente.

    Cualquier negocio que cumple rigurosamente estos pasos y encima es capaz poder hacer esto automáticamente, tiene el EXITO garantizado.

    Un abrazo
    Wilhelm Michael

  4. El proble no es el dinero, el esfuerzo, los contactos o amigos el problema realmente es social..

    Mientras sigamos pensando «inconscientemente» en nuestro beneficio propio, en priorizar lo nuestro antes que lo de los demás poco avansaremos, los seres humanos somos de mucho ruido pero despues a la hora de la verdad esperamos que los demas cambien el mundo. Por otro lado esta el que piensa en si mismo y en la misma medida en los demas pero hay quien les engaña o les deja tirados en algún momento.

    Los horarios podria decir que es otro problema para compaginar todo y las pasiones que nos motivan a cada uno..

    Bueno un saludo… 🙂

  5. Gracias por la invitación, pero ahora mismo (gracias a Dios) estoy súper liado con mi actividad principal que como sabes es el interiorismo, No onstante lo que si te rogaria es que me sigas invitando a tus eventos pues en la media de lo posible intentarenasisntir a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.