Difusion en Twitter
Redes Sociales

Experimento de difusion en Twitter

El año pasado hice un experimento que consistía en utilizar la cuenta de Twitter, sólo para escribir tweets sobre el blog durante un día completo, para así demostrar el poder de difusión de Twitter

Hace unos días repetí el experimento, los resultados demuestran el poder de difusión de Twitter y también que el número de followers no es directamente proporcional a la difusión.

Ambos días del experimento programé casi todos los tweets y casi todos incluían un enlace a algún post del blog (después de hacer una selección), fueron emitidos más o menos 2 tweets por hora en horas de actividad en España y 1 tweet por hora el resto de horas, el motivo de programar los tweets es obvio pero durante las horas que estuve despierto estuve pendiente de los retuits y de contestar algunas conversaciones.

Debo añadir que rara vez hablo de mis propios contenidos en Twitter y por eso hacerlo de esa forma, un día concreto permite medir de forma más o menos precisa la difusión producida.

Aquí tenemos los resultados del experimento de difusion en Twitter:

Julio 2011 Junio 2012
Followers en @Andy21 +3.000 +13.000
Visitas/día
(los fines de semana)
300-400 500-600
Visitas/día
(los días laborables)
400-500 700-800
Visitas/día
(días de publicación)
600-900 900-1.200
Visitas/día
(el día del experimento)
2.000 aprox. 4.000 aprox.

Ni que decir tiene que todo esto también produce otro tipo de reacciones sociales, enlaces entrantes, suscriptores al blog, aumento de índices de influencia social y posicionamiento integral de tus conocimientos y actividades comerciales sobre todo si lo haces de forma indirecta, es decir sin tratar de vender nada.

El verdadero poder de Twitter no reside en la difusión sino en la comunicación y feedback que recibes de tus lectores, el marketing en esta ocasión lo vamos a dejar en un segundo plano ya que depende de otros factores más relacionados con la estrategia de social media, si te interesan estos temas te recomiendo #ActitudSocial, el Congreso de Marketing Online y Comunicación 2.0 en Málaga.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.