Feria de Malaga 2013
Eventos

Feria de Malaga 2013

La Feria de Malaga 2013 será oficialmente entre el sábado 17 y el sábado 24 de agosto, cumpliendo la ordenanza municipal…

ACTUALIZACIÓN (programa 2.0): Gracias a Miguel Angel López, estudiante de Periodismo y a Alberto Álvarez de Perea, Periodista y Publicista, este año 2013, por 1ª vez en la historia de la Feria de Málaga, tenemos una versión 2.0 del programa de la #FeriaMLG:

¿Sabías qué…?

  • La ordenanza municipal señala la obligatoriedad de la inclusión del 19 de agosto, para conmemorar la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla.
  • A partir de este año 2013, el 19 de agosto no será fiesta local en Malaga, ya que la festividad de los patronos de Malaga, San Ciriaco y Santa Paula, ha sido pasada al 18 de junio.

En cierto modo, ¡este año tendremos 11 días de Feria!

Adicionalmente el Ayuntamiento de Málaga ha acordado, con la Asociación de Feriantes, que comience la actividad de las atracciones de Feria el jueves 15 de agosto (fiesta nacional), así mismo el viernes 16 de agosto celebrarán el «Día del Niño«, con precios reducidos para motivar el uso de las atracciones.

Atracciones en la Feria de Malaga

Aunque la Feria en Malaga comenzará oficialmente el sábado 17 de agosto de 2013 por la mañana, sin embargo todos los malagueños sabemos que el viernes 16 de agosto por la noche, con los fuegos artificiales y el pregón oficial, es cuando realmente comienza la fiesta en Málaga.

Si a esto sumamos la apertura de las atracciones desde el jueves 15 de agosto y la regla no escrita de terminar la Feria el domingo en lugar del sábado (normalmente con una jornada de «ofertas» debido a que muchos Feriantes prefieren liquidar su stock antes de desmontar la Feria).

La conclusión final es que, en cierto modo, la Feria de Malaga durará este año 2013 desde el jueves 15 (fiesta nacional) hasta el domingo 25, es decir 11 días de Feria, nunca antes ha durado tanto y nunca antes la semana de Feria ha estado exenta de un día de fiesta local, aunque ya sabemos que muchas empresas se toman la semana entera como si fuera de fiesta.

Más información y recursos sobre La #FeriaMLG:

¿Y qué vas a hacer tú durante la feria? hagas lo que hagas tuitealo con el hashtag #FeriaMLG para conseguir Trending Topic mundial.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

28 thoughts on “Feria de Malaga 2013

    1. Buenas tardes,

      ¿Está confirmado que el viernes 16 por la noche serán los fuegos y que el sábado 17 comenzará la feria en el centro? En algunos sitios web aparece que la feria comenzará el sábado 17 a las 23:00 y no el viernes 16

      1. Oficialmente la feria siempre comienza el sábado, el viernes a las 12:00 de la noche es la inauguración con los fuegos artificiales.

  1. Buenos dias. Somos un grupo de amigos de Murcia y vamos a ir este año a Malaga del dia 19 al 24. No sabemos mucho de como funciona la Feria de Malaga, hemos leido algo de que en el centro de la ciudad se organizan actividades para jovenes, etc.. Y aparte habria un recinto ferial. ¿Donde podria conseguir informacion para poder organizarnos el viaje? Muchas Gracias.

    1. El programa completo de la feria será publicado por el ayuntamiento un poco más adelante, aún no está listo.

      1. ok, muchas gracias estare atento a la pagina del ayuntamiento.¿Me pque podrias recomendar alguna zona, actividad, playa que no deberiamos perdernos?

    2. Soy de Málaga y vivo en cartagena te puedo asegurar q si sobre vives a la feria del centro puedes con todo a mi parecer es muchísimo mejor q la real .en la calle la ríos siempre hay ambientes para todas las edades tiendas buenas tapas discotecas para tarde noche…

      1. Muxas gracias alicia, Habiamos pensado hacer eso irnos para comer al centro y ya dejarnos llevar y hasta que el cuerpo aguante, ;P. Buscaremos la calle rios.

        1. La calle larios esta en pleno centro de Málaga no OS costara localizarlo además pasan bus cada dos por tres asta allí desde donde te encuentre no puedes dejar de ir a tapear al pimpi Y pedir Málaga virgen o cartojal para vever siempre botella mas barato y al quita penas muy tipico de ahí el coptel de bebida como postre buenisimo y económico

    1. Es una de las principales calles del centro de Málaga, es peatonal, durante la feria normalmente la entoldan y normalmente supone un eje central para la feria del centro ya que contiene entre otras cosas la portada.

    1. Hasta que no se publique el programa oficial esa información no está disponible, puedes seguir @FeriaMLG en Twitter o los principales medios de comunicación de la ciudad para ser de los primeros en saberlo.

  2. Hola Andy.
    Vamos a ir un grupo de amigos a Málaga del 10 al 17 de Agosto, y te quería consultar si el Real de la Feria donde están las casetas estará abierto el viernes 16 por la Noche que es cuando empiezan las fiestas, y si ese mismo día la feria del centro ya estará funcionando.Porque por lo que tengo entendido los feriantes tienen autorización para empezar el día 15 de Agosto.
    Saludos,

  3. Miramos el equiboco de un dia y no miramos los
    Nuestros propios por ejempo fuenjirola marbella sanpedro
    Y otros mas como malaga

  4. El sábado 17 habrá fiesta en la calle Larios? Estarán los bares y barras abiertas de fiesta? O hay que esperar al Domingo?

  5. Yo soy de Malaga y vivo en pleno centro. El viernes noche son los fuegos artificiales, y el sabado comienza la feria. Yo consejo que el sabado visiteis el centro,si no acabais muy mal de cartojal,jeje, por la noche os vais al real de la feria. Yo soy mas de centro, pero es verdad que estos ultimos años el real por el dia se ha puesto muy bien. Asi que probar cada dia en un sitio y lo que mas os guste. A disfrutar de la Feria. Oleeee!!!!

  6. Disculpa por confirmar por lo que leido, pero en el periodico sur dice que hoy es el dia del niño, que los cacharitos valen a mitad de precio y en esta web dicen el vierne.

  7. Hola, yo también estoy interesado en saber si hoy habra atracciones para los niños porque no me enteré de que los días 15 y 16 funcionaban a un precio reducido. Siempre fue el día después de la feria cuando ponían las atracciones a precio reducido para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.