Miscelánea

¡La pelota está en tu tejado!

El pasado 3 de febrero de este año 2013 Risto Mejide publicó un post titulado: “Largaos” (dedicado a la clase política española), en el periódico y en su blog personal

El citado escrito tuvo bastante repercusión en redes sociales, posteriormente Risto ha publicado un video utilizando como guión el mismo texto.

Hace un par de días ví el video de Risto, me gustó, lo compartí en Twitter, y se me ocurrió reutilizar su guión para publicar un video con sus mismas palabras, si sólo lo hago yo seguramente no pasará nada pero…

¿Te imaginas por un momento que miles de personas hicieran lo mismo?

Se podría convertir en un fenómeno viral colectivo como ocurrió con Harlem Shake y quizá, podemos conseguir que “algún político deje de creer que no pasa nada“, la intención es buena y de paso lo pasamos bien, dando rienda suelta a la creatividad que siempre es un ejercicio muy sano.

Si quieres participar, te cuento como lo he hecho yo porque me ha resultado muy fácil y rápido:

Una vez localizado el guión en Internet, busqué una app online de teleprompter, me puse unas gafas de sol y pensé: “venga voy a hacer un ensayo a ver hasta donde llego sin equivocarme“.

Pensaba hacer varias tomas, pero al ver que a la 1ª los fallos eran mínimos, me he auto-sorprendido al comprobar lo fácil que resulta hacer un comunicado utilizando un teleprompter, como informático reconvertido a comunicador la experiencia ha sido muy interesante.

Pensé que lo mejor era dejarlo así y subirlo a YouTube inmediatamente, sin importar los pequeños fallos, aquí tienes el resultado:

Si te animas a participar, no hace falta que lo hagas exactamente igual que Risto, ni tampoco igual que yo, puedes darle tu toque personal tanto al guión como a la interpretación, pero lo importante es que te diviertas haciéndolo, por si acado no conseguimos educar a los políticos, almenos nos divertimos con ellos.

Risto ha publicado en Twitter que si lo haces te hará RT.

¡La pelota está en tu tejado!

¿Cuánto te ha gustado esta página? (1 votos, media: 5,00 de 5)
Andy Garcia
Webmaster SEO 2.0, analista de errores buscando la excelencia, consultor, docente y conferenciante de comunicación y marketing online... Apasionado de las TICs. Agente inmobiliario doble en @inmokia
http://www.andy21.com/

Un comentario en “¡La pelota está en tu tejado!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.