Club Málaga Valley
Eventos

Málaga Valley

Hoy, martes 23 de abril de 2013 ha tenido lugar en Málaga, la XIV Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley a la que he sido invitado a participar, como emprendedor de Málaga…

La agenda del evento ha sido: desayuno en el Ayuntamiento, «foto de familia«, paseo hasta el teatro Echegaray, inauguración, ponencias, «diálogo con los participantes«, paseo hasta el palacio episcopal de Málaga y almuerzo tipo cocktail.

Durante el desayuno he tenido la oportunidad de conocer a algunos empresarios de Málaga y re-encontrarme con algunos colegas y amigos de facebook que no conocía en persona.

La «foto de familia» ha sido en la escalinata del Ayuntamiento, hemos posado durante unos minutos con una docena de fotógrafos, la única foto que he visto en las redes sociales ha sido esta:

Malaga Valley

Los paseos han sido interesantes peregrinaciones con el Alcalde en cabeza, y unas 100 personas más o menos siguiéndole, casi todos con traje (incluso yo que hoy me lo he puesto para mimetizarme con el ambiente), los transeuntes nos miraban extrañados, ha sido divertido.

La inauguración con la ministra de fomento y el Alcalde ha sido un pelín larga.

Aunque me he aburrido un poco durante las ponencias, porque el tema no estaba muy relacionado con mis intereses, tengo que quitarme el sombrero con el organizador porque si la temática era «Proyectos ferroviarios, innovación y empresas de base tecnológica» hemos tenido a los presidentes de RENFE, ADIF y ALSTOM, la ministra de Fomento y el presidente de la comision nacional de la competencia, creo que no se puede pedir más.

Durante las ponencias he oido varias veces la frase «diálogo con los participantes» y por un momento creí que TODOS los participantes tendríamos la oportunidad de hacer preguntas, para convertir los monólogos en un verdadero diálogo 2.0, pero supongo que con la talla de los ponentes y lo heterogéneo de los participantes esto sería una empresa no viable.

Ha habido un momento (al final) en el que han expuesto algunos datos analíticos sobre la participación en Twitter durante el evento, esta parte me ha parecido imprecisa y poco útil, pero teniendo en cuenta que el último Tweet de alguno de los ponentes era «feliz navidad 2011» no se puede pedir más.

El Alcalde de Málaga, antes de despedirse, ha compartido algunas reflexiones, fruto de sus anotaciones durante la jornada y ha comentado, entre otras cosas, cuales eran los errores que tenían intención de corregir para futuras ediciones, a saber, internet vía wi-fi y botellas de agua para todos, ¿será demagogia o serán verdaderas intenciones? la respuesta posiblemente la tendremos dentro de 6 meses porque el evento es bi-anual.

El almuerzo ha sido variado y ameno, a base de aperitivos y bebidas que iban desfilando por el patio del palacio episcopal, de la mano de los atentos camareros y camareras de la empresa encargada del catering, yo a esa hora y con el escaso desayuno que tomé por la mañana he llegado con hambre, pero eso no me ha impedido aprovechar el momento también para conversar con algunas de las personas conocidas durante la mañana y otras nuevas que me han ido presentando.

Hasta aquí el relato de lo que ha sido, desde mi humilde perspectiva y siempre según mi percepción de la realidad, tan sólo me gustaría añadir que me ha extrañado la puntualidad con la agenda, que no suele ser habitual en los eventos organizados por el Ayuntamiento y que agradezco mucho la invitación, porque al ser un evento diferente de mis habituales me ha enriquecido de una forma extraña, también tengo que confesar que por un momento me he sentido importante rodeado de tanta gente importante, aún no sé si eso es bueno o malo.

A quien pueda interesar, habría que organizar un evento parecido pero sólo de personas que trabajan desde Málaga (te ahorras pagar los viajes) y ahí es donde tanto emprendedores como empresarios, podríamos disfrutar con un verdadero diálogo que hoy ha brillado por su ausencia, quizá el Malaga Valley Emprendedores organizado con Actitud Social podría ser la clave.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

One thought on “Málaga Valley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.