se on the beach
Eventos

SEonthebeach, aciertos y errores

El pasado fin de semana he tenido el honor de participar como ponente en SEonthebeach 2013, el primer congreso de marketing online celebrado en la playa…

Un congreso de marketing online te aporta conocimiento y networking, pero esta vez ha sido más completo porque ha ocurrido en una especie de paraiso playero, el balance ha sido muy positivo, he vuelto cansado (pocas horas de sueño) y con la cabeza llena de ideas.

La falta de sueño no se repone pero una siesta ayuda a sentirte mejor, las ideas en la cabeza para alguien con muchas ideas son un mal menor que se cura con el tiempo. Uno de los mejores tesoros que me traigo de La Manga del Mar Menor son las experiencias vividas y las personas desvirtualizadas.

Mi balance personal de SEonthebeach 2013

Los aciertos:

  • Los altavoces repartidos por las intalaciones para seguir escuchando las ponencias desde la playa, desde la piscina e incluso desde los vestuarios.
  • El alto nivel de los ponentes y las ponencias.
  • El buen rollo que reinaba en el ambiente.
  • Ver las ponencias desde una tumbona de playa tomando un gin tonic.
  • Remar encima de una tabla de windsurf monitorizado por un experto.
  • Mezclar los contenidos serios con las divertidas actividades de grupo.
  • Catering en el mismo recinto y además de muy buena calidad.
  • Superar tus expectativas a base de detalles que no te esperabas.
  • Juguetes de playa en la bolsa de bienvenida.
  • Los premios entregados a los ponentes.
  • Los perritos calientes a media tarde.
  • La barra de gintonics.
  • La fiesta-cena final como colofón.

Los errores:

  • Los que no conocíamos La Manga nos vamos con una imagen negativa debido a la mala calidad de la playa que hemos conocido.
  • Las malas comunicaciones vía wifi o 3G para conectar a Internet.

Las sugerencias de mejora:

  • Hubiera sido genial poder tener pantallas de backchannel repartidas por las instalaciones para leer el hashtag sin recurrir a las búsquedas en el móvil.
  • Me hubiera gustado que el hotel y el restaurante o zona del congreso hubieran estado en el mismo recinto.
  • Creía haber leido en algún sitio que tendríamos granizados pero no los hemos tenido.

Otros comentarios:

  • La ‘poca organización’ de ‘los juegos de playa’ los hacían más divertidos.
  • Las largas colas para comer eran aprovechadas para el networking.

SEonthebeach 2013

Mi ponencia en SEonthebeach 2013

Tienes más información sobre Google Authorship en este mismo blog.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

17 thoughts on “SEonthebeach, aciertos y errores

  1. Si me lo permites te dejo mi punto de vista.

    Creo que uno de los errores importantes fue incluir un ponente con un nivel tan bajo como el tuyo.

    Me parece increíble que des una ponencia sobre un tema con 20 slides e indicando que si quieren saber lo que es el Authorship lo pueden buscar en google.

    Además de incluir al publico para que te ayuden a responder las preguntas.

    De verdad eso si que me parece un GRAN error.

    1. Lo que dije es que iba a reflexionar sobre «Google y las personas» para concluir explicando mi EXPERIENCIA profesional con AuthorShip.

      El motivo de enfocarlo así, es porque la explicación TEÓRICA es excesivamente simple para basar una ponencia de 1 hora sólo en ello.

      Lo de sacar voluntarios del público para responder preguntas, ahí me has pillado, soy culpable, lo hice para que los preguntadores tuvieran varias opiniones basadas en experiencias y no sólo la mía.

    2. Doy toda la razón al comentario de Pablo Valera, me parece que de los errores de ese evento, uno muy grande fue incluirte en el. No aportaste nada nuevo ni contenido de calidad, te aconsejo que cambies, pues no vas a vivir de las rentas toda tu vida.

  2. Gracias Andy por la ponencia del SEOnthebeach, no se que dicen estos newbies, he aprendido mucho del autorship y creo que es informacion muy valiosa para este gran evento de social media.

    1. Gracias por el comentario, me gusta que te guste, el nivel era muy dispar como demostré con la 1ª dinámica de grupo, había personas que no sabían nada y otros muy profesionales, lo bueno de hacer esa dinámica es que te permite tomar el pulso a la sala y adaptar el nivel para que les sea útil a la mayoría, a todos es imposible.

    1. Lo del posicionamiento democrático es la base del posicionamiento (seo off-page) y con el auge de las redes sociales ya te puedes imaginar lo que esta pasando y lo que está por venir, en realidad no hace falta una bola de cristal.

  3. Después de ver tu ponencia en el evento realmente me pregunte si habia valido la pena pagar por asistir, por que en tu «SEO por la cara» habia mucha CARA y poco SEO la verdad.

    Es una vergüenza hacer una ponencia de una hora sin decir absolutamente nada, puro show de teletienda, que solo contribuye a desprestigiar este sector y a sus profesionales.
    Precisamente mi opinion es que gracias al gran numero de ponentes de nivel y la organización me hicieron olvidar el horroroso espectáculo que diste en el evento.

    Por cierto, el «autorchip» es una etiqueta, no tiene mas!!

    1. En parte ese era el objetivo, hacer un show y conseguir que el público participara y aprendiera, o almenos la mayoría que no es poco.

  4. Pues a mi me encantó tu ponencia, instructiva, amena, vodafone, Orange
    Y creo q alguien te copió (sería por el istrimin)
    http://www.missconversion.es/2012/07/18/resultados-creativos-rel-author/
    Sigo investigando por q a veces si y a veces no el autocheap funciona y others no, pero lo conseguiré gracias por la pista
    Y el granizado, yo también lo leí y menuda mierda de organización por no llevarlo tienes toda la razón, eso ha jodido todo
    Y el desagradable del flotador una vergüenza, como van a salir los juegos bien
    Espero poder asistir de nuevo al evento socialmidia del año q viene
    Además llevaban cervezas a los ponentes por la cara vi en el streaming verdad? Joder, q nivelazo tienes oiga
    La presentscion la subiste ya a eslaidseir??

      1. No vas a tomar medidas contra misconvencion? Se copiaron por el estreaming… Muchas gracias por todo el conocimiento que transmites andi 🙂

        1. Revisando lo que me comentas me doy cuenta de que con las prisas se me pasó poner un enlace a la fuente de las imágenes de la diapo 16, no sé si te referías a eso, si es que no se pueden hacer cien cosas a la vez… 🙁

  5. Hi Andy!

    We were attending #seonthebeach (streaming) and got impressed with your social and g’s authorship knowledge and experience.

    We would love to have a call in Skype (or g hangout) so we can discus a possible partnership. We are always looking for skilled Internet marketers.

    Best regards

    Google Partnership Team

  6. Hola Andy,

    solo comentarte que el estado de la playa era debido a la subida de la marea (por la luna llena) y al viento de Levante, que trajo algas a la orilla.

    Por supuesto, eso es algo que pasa en todas las playas cuando se combinan ciertos elementos de la naturaleza, así que tengo que discrepar con tu opinión sobre el estado de esta playa de La Manga del Mar Menor, normalmente un lugar inmejorable para cualquier amante de la costa.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.