Curso de creación de red social

Curso de WordPress en Marbella

Curso de WordPress en Marbella, en Andalucía Lab, los viernes de marzo de 2014 (7, 14, 21 y 28), por las tardes (16:30-20:30)…

El curso se ha planteado de nivel básico e intermedio. Está dirigido a profesionales con ideas, algo de tiempo libre y conocimientos básicos de informática, ofimática e Internet.

OBJETIVOS:

Cualquier negocio online necesita un sitio web, WordPress es la plataforma de código abierto para desarrollar sitios web líder del mundo.

A través de este curso pretendemos demostrar que WordPress está al alcance de cualquier profesional que esté interesado en gestionar su web o blog por si mismo.

Foto: Mª José Reyes Ríos @mjreyesrios en @AndaluciaLab
Foto: @mjreyesrios en @andalucialab

DESCRIPCIÓN:

Empezaremos por conocer los proyectos de los alumnos, repasaremos los conceptos básicos de WordPress.

Profundizaremos en la gestión de un blog, su estructura, contenidos, posicionamiento y difusión.

Analizaremos otros usos de WordPress (red social, red de blogs y comercio electrónico) para iniciarnos en el uso de uno de ellos.

CONTENIDOS:

Veremos la instalación de WordPress, personalización del aspecto visual, instalación y configuración de funcionalidades extra, estrategia de marketing de contenidos, creación y estructuración de contenidos ad hoc, vinculación con redes sociales y optimización para el posicionamiento SEO.

Durante la última sesión del curso los alumnos interesados tendrán la oportunidad de dar una conferencia, explicando los detalles de su proyecto web.

WordPress es un gestor de contenidos enfocado a la creación de blogs que también permite desarrollar cualquier web. En julio de 2013 era usado por el 18,9% de todos los sitios web de Internet.

ACTUALIZACIONES: (después de acabar la 1ª ed. del curso)

Si quieres ver el guión completo en PDF utilizado durante la 1ª edición del curso haz clic en el siguiente enlace: Curso de WordPress.

Si estás interesado en hacer un Curso de WordPress (presencial y en tu ciudad) puedes apuntarte para formar parte de un grupo reducido, para ello haz clic en el enlace anterior y rellena el cuestionario con tus datos.