Generación de Modelos de Negocio

Generación de Modelos de Negocio

Hoy en día, los negocios en Internet se hacen con equipos multi-disciplinares, que utilizan un lenguaje común, para la Generación de Modelos de Negocio…

Algunos emprendedores piensan que necesitan inversores, pero no se dan cuenta que lo único que necesitan es formar parte de un equipo con talento, dispuesto a comprometer su tiempo.

Tiempo es igual a dinero

Algunos miembros del equipo pueden invertir tiempo y otros dinero, imagina algunas situaciones hipotéticas:

  1. Todos los miembros del equipo aportan tiempo y también dinero.
  2. Algunos miembros del equipo aportan tiempo y otros dinero.
  3. Todos los miembros del equipo aportan tiempo pero ninguno dinero.
  4. Todos los miembros del equipo aportan dinero pero ninguno tiempo.

¿En cual de los casos anteriores crees que hay más posibilidades de éxito?

Sea como fuere, para trabajar en equipo, tanto si aportas tiempo como si aportas dinero, todos los miembros del equipo deberían conocer la Gramática de los Modelos de Negocio, y para ello el libro «Generación de Modelos de Negocio» de los doctores Osterwalder y Pigneur, es una herramienta ideal porque contiene la experiencia de cientos de emprendedores que han desarrollado cientos de negocios, el libro consta de los siguientes capítulos principales:

  1. Lienzo de modelo de negocios
  2. Patrones de modelos de negocio
  3. Diseño de modelos de negocio
  4. Estrategias de modelo de negocio
  5. El proceso genérico para el diseño de modelos de negocio innovadores con todos los conceptos, técnicas y herramientas, es un captítulo final que sirve de nexo de unión entre los capítulos anteriores.
  6. Al final hay un apartado extra con una panorámica de temas relacionadas con modelos de negocio.

Si sigues los enlaces anteriores te podrás encontrar con resúmenes de cada capítulo y, si te quedas con ganas de más, te puedes comprar el libro oficial y empaparte con el Idioma de los Modelos de Negocio.

Si te has comprado y leído el libro, te ha parecido interesante y estas deseando comprometer tu tiempo y tu talento, participando en la generación de un modelo de negocio real, deja un comentario en el blog, para que otros lectores o yo mismo podamos contactar contigo para cualquier propuesta que pudiera surgir.

COMPRAR EL LIBRO EN AMAZON.ES

image_pdfVer en formato PDFimage_printFormato para IMPRIMIR