acer-seo
Posicionamiento

Posicionamiento SEO con la regla ACER

¿Aún no conoces la famosa regla ACER del posicionamiento SEO?

Entonces aún no estás preparado para (H)ACER SEO, pero estás a punto de cambiar ESO para siempre…

El posicionamiento SEO es un concepto relativo, ya que para medirlo hay que elegir determinadas palabras clave y comparar el posicionamiento de tu web con el de tu competencia.

La correcta elección de las palabras clave que más te interesan para aumentar el ROI de tu empresa es fundamental, pero supongamos que ya hemos hecho ese trabajo (llamado keywoard reseach en el argot de los profesionales SEO) y también el correspondiente análisis de competencia, para trazar una hoja de ruta que te permita ir superando los hitos de tus objetivos empresariales.

Ahora lo que nos toca es aumentar el posicionamiento SEO de las palabras clave elegidas, para ello deberíamos modelar un cronograma de trabajo pensando en “ACER-SEO”.

La regla ACER para el posicionamiento SEO

  • Arquitectura SEOA de arquitectura, antes de pensar en los contenidos hay que definir la estrategia de estructuración a través de taxonomías (categorías y etiquetas para empezar), normalmente las categorías se definen en una fase temprana, utilizando sub-categorías si fueran necesarias, sin embargo las etiquetas se pueden ir añadiendo a los contenidos sobre la marcha, para ir contruyendo la nube de etiquetas.
  • Contenidos SEOC de contenidos, la regla de oro del marketing de contenidos nos dicta que éstos deben ser interesantes para los potenciales usuarios de nuestra comunidad (aka potenciales clientes) y que la publicación de los mismos debería ser constante en el tiempo, es mucho mejor publicar una entrada al día durante 100 días que 100 entradas en un sólo día, esto también se aplica a los contenidos de nuestra tienda online, si nuestro catálogo online no aumenta con novedades frecuentes tendremos menos posibilidades de éxito.
  • Enlaces SEOE de enlaces, a estas alturas de la película no es un secreto que los enlaces entrantes en mi web influyen positivamente en el posicionamiento de mis contenidos, por las palabras usadas en los enlaces mismos. Esto es así porque Google interpreta que si un contenido es enlazado muchas veces debe ser bueno y lo posiciona mejor que los que tienen pocos enlaces. Si estamos hablando de enlaces no debemos escatimar el valor de los enlaces internos, es decir, éstos que apuntan a las distintas páginas de mi sitio web desde dentro de mi sitio web, una correcta disposición de los mismos puede marcar la diferencia entre una mala o buena indexabilidad por parte de los motores de búsqueda.
  • Reacciones SEOR de reacciones, la afirmación anterior relativa a los enlaces se queda corta si no valoramos que cada enlace tiene un valor diferente, concretamente los enlaces valen más cuantas más reacciones sociales producen, es decir, cuanta más gente hace clic o lo comparte de alguna forma. Las redes sociales son la forma más popular de compartir contenidos hoy en día, por ese motivo se dice que el correcto uso de las redes sociales influye positivamente en el posicionamiento en Google. Otra cosa que influye en el posicionamiento es la usabilidad, ya que si los usuarios de la web navegan por ella con facilidad producen más reacciones sociales.

La A y la C son factores on-page del SEO que gestionamos desde nuestro sitio web, mientas que la E y la R son factores off-page del SEO que pretendemos provocar fuera de nuestro sitio web, básicamente hay 2 formas de conseguirlo, siguiendo una filosofía link building (es decir, pidiéndolos o pagando por ellos) o siguiendo una filosofía link baiting (es decir, mereciéndolo).

Regla ACER

Cuanto mejor tengas la A y más C publiques más E conseguirás y cuantos más interesantes sean los C más R producirán en los E y todo esto hará aumentar el posicionemiento de tus C produciendo más E de usuarios contentos que si se lo pones fácil también producirán muchas R en redes sociales que se traducirán en más aumento de posicionamiento, esto es un circulo vicioso que si consigues entrar en él ya no volverás a hablar de SEO, porque el SEO se hará sólo, esto es ACER SEO, para todo lo demás… 🙂

mastercard

Las reglas del SEO de calidad han cambiado poco a lo largo del tiempo, la mayoría de los cambios del algoritmo de indexación de Google te afectarán poco si tienes buenos e interesantes contenidos, publicados de forma constante, bien estructurados, cuidando la indexabilidad y la usabilidad, ya que éstos conseguirán los enlaces y las reacciones sociales que necesitas para aumentar tu posicionamiento, sin tener que usar tu MarterCard.

¿Cuánto te ha gustado esta página? (1 votos, media: 5,00 de 5)
Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

4 thoughts on “Posicionamiento SEO con la regla ACER”

  1. Honestamente, no conocía la regla, pero algunos conceptos estaba aplicando, ahora esta regla ayuda mucho a esquematizar las tareas y las acciones a efectuar, una buena guía, para (H) ACER SEO, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.