Evento de Facebook

¿Cómo invitar a un evento de facebook?

Si has creado un evento de facebook y, además de compartirlo en tu biografía o fanpage, quieres invitar a tus amigos para que lo conozcan…

Supongamos que el evento ya ha sido creado, por ti o por otra persona, los pasos a seguir para difundirlo con facilidad son los siguientes:

Pulsar el botón «Me interesa» para que tu comunidad lo sepa, eso es lo primero.

Antes el botón se llamaba «Asistiré» y muchos amigos lo pulsaban pero no asistían, ahora con «Me interesa» ya no hay compromiso.

eventos facebook

A continuación, puedes pulsar el botón «Compartir» para darle más difusión, puedes compartirlo en tu biografía, en la de un amigo, en un grupo, en una fanpage que administras o en un mensaje privado, sólo tú sabrás donde es conveniente compartirlo y donde no, según la temática del evento.

El siguiente botón es «Invitar» y te puede servir para enviar invitaciones personales a todos tus amigos, bueno como máximo a 500.

invitar amigos

Si tu comunidad es grande es recomendable invitar de forma selectiva, sólo a quien crees que le puede interesar, pero si quieres hacerlo más fácil y rápido puedes usar las listas automáticas, normalmente las más interesantes son «Sugeridos» y «Área de Málaga» (o la ciudad que sea), de esa forma puedes pulsar el botón «Seleccionar todos» para invitar a los más cercanos.

Si el evento es de una temática que coincide con un grupo en el que participas u otro evento al que asististe, puedes buscarlo más abajo para invitar de forma selectiva a los miembros de dicho grupo o asistentes a dicho evento, usando para ello también el link «Seleccionar todos» para que te resulte más cómodo, dicho botón estará disponible siempre y cuando el grupo sea de menos de 500 personas si acabas de entrar en el «invitador» o de las invitaciones que te queden disponibles si ya has invitado antes, por ese motivo conviene ir a por los grupos grandes primero.

Hasta aquí lo que puedes hacer gratis y fácil para difundir el evento en facebook. Que dicha difusión tenga como consecuencia muchos asistentes o no dependerá de lo interesante que sea el evento y sobre todo de cómo esté comunicado, ya que como sabes, la comunicación es la base del éxito en la publicidad.

También puedes pagar a facebook para que invite por ti a las personas que consideres que les puede interesar de forma segmentada, pero si tú y tus amigos invitais a vuestros amigos y éstos a los suyos esa difusión será mucho más pontente que cualquiera que puedas pagar a un precio razonable.