Curso de creación de red social

Curso de WordPress en Malaga

La 3ª edición del Curso de WordPress en Malaga tendrá 3 talleres presenciales, los viernes 16, 23 y 30 de enero de 2015, en horario de tarde (16:30-20:30)…

El curso «WordPress desde cero, hasta donde tú necesites«, se celebrará en las instalaciones de Andalucía Lab, las plazas son limitadas, para más info contacta con Andalucía Lab.

DESTINATARIOS:
Emprendedores y profesionales con ideas, algo de tiempo libre y conocimientos básicos de informática, ofimática e Internet.

NIVEL:
Desde básico hasta intermedio.

OBJETIVO:
A través de este curso vamos a demostrar que WordPress está al alcance de cualquier persona interesada en desarrollar su marca profesional, a través de su propio sitio web o blog.

Foto: Mª José Reyes Ríos @mjreyesrios en @AndaluciaLab
Foto (1ª edición, marzo 2014): @mjreyesrios en @andalucialab

CONTENIDO:

  • Durante la 1ª sesión, el 16 de enero, empezaremos por conocer los proyectos de los alumnos (ronda inicial de presentaciones) y a continuación aprenderemos a instalar WordPress y algunos ajustes básicos.
  • Durante la 2ª sesión, el 23 de enero, continuaremos con la personalización del aspecto visual (themes y plantillas), instalación y configuración de funcionalidades extra (plugins), estructuración y creación de contenidos, vinculación con las redes sociales y optimización SEO básica.
  • Durante la 3ª sesión, el 30 de enero, concluiremos practicando las formas de estructurar y crear contenidos estáticos o cronológicos, facilitando a los usuarios que puedan compartirlos en sus redes sociales así como algunas métricas básicas.

METODOLOGÍA:
Debido al enfoque práctico del curso, se recomienda asistir con ordenador portátil o dispositivo similar, el aula dispone de enchufe y acceso a Internet vía wifi o cable, el docente proveerá la documentación y herramientas necesarias para desarrollar el contenido del curso, tras cada exposición habrá tiempo para hacer prácticas y resolver dudas.

DOCENTE:
Andy García, organizador del congreso #ActitudSocial y presidente de la asociación de emprendedores #ActitudSocial, es especialista en desarrollo web con Drupal, WordPress y otros gestores de contenidos, así como experto en posicionamiento SEO y difusión de contenidos en redes sociales, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

ACTUALIZACIONES: (después de acabar la 3ª ed. del curso)

Si quieres ver el guión completo en PDF utilizado durante la 3ª edición del curso haz clic en el siguiente enlace: Curso de WordPress.

Si estás interesado en hacer un Curso de WordPress (presencial y en tu ciudad) puedes apuntarte para formar parte de un grupo reducido, para ello haz clic en el enlace anterior y rellena el cuestionario con tus datos.

image_pdfVer en formato PDFimage_printFormato para IMPRIMIR