agua

Evacuación del 1% del agua del planeta

Nuestro Planeta Tierra tiene 1.386 TRILLONES de litros de agua, 1.337 es agua salada y está en mares y océanos, si pudieramos evacuar el 1%…

¿Qué podríamos hacer con 13 trillones de litros de agua salada?

  1. Convertirla en agua dulce
  2. Subirla a las montañas
  3. Llevarla a la luna
  4. Trasvasarla a los desiertos
  5. Almacenarla en el subsuelo

1.- Si la convertimos en agua dulce y la inyectamos en el planeta, a través del ciclo del agua, se acabarían muchos problemas y enfermedades en muchos países.

2.- Si la subimos a las montañas sería una forma eficaz de almacenar agua y electricidad, debido a que la energía necesaria para subirla se podría recuperar cuando se decida bajar.

3.- Si la llevamos a la luna, una vez capturada por la gravedad lunar podría constituir un caldo de cultivo genial para una futura colonización de nuestro satélite.

4.- Si la trasvasamos a los desiertos dejarían de ser desiertos, abriendo un mucho de oportunidades de explotación sin precedente.

5.- Si la almacenamos en el subsuelo, habría que elegir bien donde hacerlo para que los movimientos sismicos nos resulten favorables.

Waterworld

Algunas ciudades del mundo han ganado terreno al mar, por causas naturales o artificiales, la cantidad de agua del planeta es siempre la misma y el terreno ganado en una zona se pierde en otra.

Si pudieramos evacuar el 1% del agua de los oceanos del planeta, muchas ciudades ganarían terreno al mar y muchas que actualmente se encuentran bajo el nivel del mar dejarían de tener problemas.

De un tiempo a esta parte se especula con la idea del deshielo de los polos, si algún día se produjera un deshielo masivo de los polos, quizá habría que evacuar el agua sobrante para evitar que se inunden muchas ciudades del mundo, como ocurre en la película Waterworld.

Este post es sólo una reflexión, no exaustiva de una «empresa imposible» que podría suponer grandes retos, posibles o incluso necesarios, para este planeta en un futuro.

Profundizar más en esta «empresa imposible» podría ser un ejercicio intelectualmente interesante que, entre otras consecuencias, tendría la de preparar tu mente para desarrollar con éxito cualquier «empresa posible«.

image_pdfVer en formato PDFimage_printFormato para IMPRIMIR