Libera todo tu potencial
Libros

Libera todo tu potencial

En mi opinión, el libro «Libera todo tu potencial«, de Curro Avalos, no es un libro para leerlo de un tirón, ni tampoco sin compromisos…

Para sacar partido al libro y «liberar tu potencial» hay que plantearse la lectura del libro de la misma forma que un éxamen, hay que leer, reflexionar y hacer ejercicios al finalizar cada capítulo.

Las reflexiones y los ejercicios te ayudarán a auto-descubrir cosas de ti mismo que no sabías, no escatimes esfuerzos porque aún así es posible que no descubras algunas cosas vitales, cuantas más cosas descubras más potencial puedes liberar y con mucho auto-compromiso por tu parte, la lectura de este libro puede marcar un antes y un después en tu trayectoria vital y/o profesional.

Mi primer intento de lectura fue en la cama antes de acostarme, durante varios días consecutivos estuve leyendo varios capítulos cada noche y anotando en un trozo de papel las respuestas a las preguntas y ejercicios que me planteaban, pero sin dedicarle mucho esfuerzo y quedándome dormido, finalmente abandoné la lectura sin conseguir liberar mucho potencial.

El segundo intento lo he planificado mejor, creo que merece la pena hacer las cosas a lo grande o de lo contrario es mejor no hacerlas, he preparado una habitación con una mesa de escritorio despejada, el libro y un cuaderno de notas, como no tenía ninguna habitación en casa suficientemente aislada que favoreciera la concentración, finalmente estoy leyendo el libro en el trastero, lejos del mundanal ruido, lejos de Internet y ahora si siento que voy por el buen camino para «liberar todo mi potencial«.

Curro Avalos

El libro consta de 30 capítulos, relativamente breves, cada uno de ellos comienza con algún relato de la vida profesional y personal de Curro Avalos, acompañado de sus reflexiones vitales, algunos de ellos te pueden provocar sentimientos de felicidad, alguno te puede arrancar una lágrima de emoción y otros simplemente te animarán a buscar dentro de ti, para responder las difíciles preguntas que Curro te formula al acabar cada capítulo.

Parafraseando a Mahatma Gandhi, casi todas las preguntas y pruebas que Curro Avalos te propone en su libro son insignificantes, pero es importante que las respondas, como si cada capítulo fuera el único y como si tu futuro dependiera de ello, si lo sientes así, es posible que llegues a conclusiones que de otra forma no habrías conseguido y es posible, que en cada capítulo liberes un poco de tu potencial, para triunfar en la vida o simplemente para ser feliz, desde la conciencia y el auto-conocimiento.

La lectura de este libro puede tener consecuencias que a priori pueden parecer negativas, pero si te enfrentas a ellas y las aceptas, sadrás reforzado.

  • Algunas preguntas no sabrás responderlas, no te preocupes porque es normal, responder preguntas sobre uno mismo es una de las empresas más difíciles que cualquier persona puede afrontar.
  • Si lo haces extremadamente bien, es posible que descubras algo que te duela descubrir y es posible que sufras por ello, si lo sabes afrontar con conciencia te harás más fuerte.
  • Si eres extremadamente sincero, es posible que descubras que las personas que te rodean ejercen una influencia negativa sobre ti, es posible que se trate de personas muy queridas y el descubrimiento te duela, sólo tú podrás decidir si te conviene apartarte de ellas y de qué forma.

Te podría enumerar los capítulos que componen el libro y hablarte un poco más sobre su estructura, pero esa información está disponible en muchos sitios de Internet.

Lo que yo te cuento en este post es un poco diferente, para ser precisos, se trata de mi opinión que está basada en mi percepción de la realidad, es más, para ser más precisos aún, se trata de mi percepción en este preciso instante.

Si tú también quieres liberar todo tu potencial tendrás que hacer primero un pequeño esfuerzo económico, comprar el libro, y luego un esfuerzo mucho más grande, leerlo, reflexionar y hacer los ejercicios que puedas lo mejor que puedas, no escatimes esfuerzos, merece la pena, si te atascas con alguno, no te ofusques y déjalo para el final, ya que entonces lo verás con otra perspectiva.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.