creatividad
Miscelánea

Los 7 pasos para ser creativo

Todo el mundo NO es creativo, la mayoría de las personas NO son creativas, si tú lo eres, te encantará conocer los 7 pasos para ser creativo

Las personas muy creativas no son buenos trabajadores en puestos convencionales. Por ese motivo la mayoría de las personas son obligados a renunciar a la creatividad.

En una «empresa convencional«, la creatividad lo complica todo: los presupuestos no cuadran, los plazos no se cumplen y los beneficios no siempre llegan a tiempo, a veces no llegan nunca.

Sin embargo algunas «empresas especiales» obtienen ingentes beneficios gracias a la creatividad como forma de vida, pero esta filosofía no es para todas las personas ni para todas las empresas…

¿Tú eres creativo? ¿tu empresa es creativa?

  • Si has respondido que NO a las 2 preguntas anteriores deja de leer y ve a ver la tele o cualquier otra cosa que hagas a diario para limitar tu capacidad de pensar y ser feliz a tu manera.
  • Si has respondido que SI a las 2 preguntas anteriores, vamos a repasar «los 7 pasos para ser creativo«, la fuente de la información es el siguiente video, que está basado en el libro «The Imagineering Workout» del Disney Institute:

  1. PRIMER PASO: Aceptar el reto
    • No tengas miedo cuando te enfrentes a cualquier reto o al menos aparenta que no lo tienes.
  2. SEGUNDO PASO: Entrar en pánico
    • Hay muchos sentimientos negativos acechando en tu cabeza, y ahora es el momento de dejarlos salir.
  3. TERCER PASO: Infórmarte
    • Debes recabar toda la información posible acerca del reto a resolver, busca en Internet, libros, documentales y pregunta a otras personas, hasta que tu cerebro se llene de información y no puedas pensar en otra cosa.
  4. CUARTO PASO: Relajarte y divertirte
    • Para que el proceso creativo suceda, trás absorber la información, debes relajarte y distraerte. Cuando conscientemente te distraes, la parte de tu cerebro que realmente trabaja (tu subconsciente) se pone las pilas.
  5. QUINTO PASO: Dormir
    • Este paso en realidad es la continuación del paso cuatro, a veces es necesario, algunas veces te lo puedes saltar pero nunca lo sabes realmente, tú mismo.
  6. SEXTO PASO: Dejar que suceda
    • Si seguiste los pasos anteriores, en algún momento comenzará un proceso misterioso en tu cabeza, cuando menos te lo esperes, debes estar preparado.
  7. SÉPTIMO PASO: Ten a mano siempre algo para escribir
    • Puede ser un bloc de notas físico o una aplicación en tu ordenador, móvil o tablet, cuando las ideas vengan a tu mente escríbelas siempre.
Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

One thought on “Los 7 pasos para ser creativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.