creatividad

Los 7 pasos para ser creativo

Todo el mundo NO es creativo, la mayoría de las personas NO son creativas, si tú lo eres, te encantará conocer los 7 pasos para ser creativo

Las personas muy creativas no son buenos trabajadores en puestos convencionales. Por ese motivo la mayoría de las personas son obligados a renunciar a la creatividad.

En una «empresa convencional«, la creatividad lo complica todo: los presupuestos no cuadran, los plazos no se cumplen y los beneficios no siempre llegan a tiempo, a veces no llegan nunca.

Sin embargo algunas «empresas especiales» obtienen ingentes beneficios gracias a la creatividad como forma de vida, pero esta filosofía no es para todas las personas ni para todas las empresas…

¿Tú eres creativo? ¿tu empresa es creativa?

  • Si has respondido que NO a las 2 preguntas anteriores deja de leer y ve a ver la tele o cualquier otra cosa que hagas a diario para limitar tu capacidad de pensar y ser feliz a tu manera.
  • Si has respondido que SI a las 2 preguntas anteriores, vamos a repasar «los 7 pasos para ser creativo«, la fuente de la información es el siguiente video, que está basado en el libro «The Imagineering Workout» del Disney Institute:

  1. PRIMER PASO: Aceptar el reto
    • No tengas miedo cuando te enfrentes a cualquier reto o al menos aparenta que no lo tienes.
  2. SEGUNDO PASO: Entrar en pánico
    • Hay muchos sentimientos negativos acechando en tu cabeza, y ahora es el momento de dejarlos salir.
  3. TERCER PASO: Infórmarte
    • Debes recabar toda la información posible acerca del reto a resolver, busca en Internet, libros, documentales y pregunta a otras personas, hasta que tu cerebro se llene de información y no puedas pensar en otra cosa.
  4. CUARTO PASO: Relajarte y divertirte
    • Para que el proceso creativo suceda, trás absorber la información, debes relajarte y distraerte. Cuando conscientemente te distraes, la parte de tu cerebro que realmente trabaja (tu subconsciente) se pone las pilas.
  5. QUINTO PASO: Dormir
    • Este paso en realidad es la continuación del paso cuatro, a veces es necesario, algunas veces te lo puedes saltar pero nunca lo sabes realmente, tú mismo.
  6. SEXTO PASO: Dejar que suceda
    • Si seguiste los pasos anteriores, en algún momento comenzará un proceso misterioso en tu cabeza, cuando menos te lo esperes, debes estar preparado.
  7. SÉPTIMO PASO: Ten a mano siempre algo para escribir
    • Puede ser un bloc de notas físico o una aplicación en tu ordenador, móvil o tablet, cuando las ideas vengan a tu mente escríbelas siempre.