Eventos

Seminario #CMSmalaga

El Seminario #CMSmalaga del pasado 21 de octubre de 2011 en la caja blanca de Málaga nos ha dejado muy buen sabor de boca, como organizador del evento me gustaría compartir los créditos, documentación, fotos, vídeos y otras creatividades…

La presentadora, animadora y dinamizadora del evento ha sido: Encarni Mesino >> puedes visitar su blog fashion para conocerla mejor.

Los ponentes y las ponencias del #CMSmalaga:

La documentación de cada presentación ha sido elaborada por cada ponente, los vídeos han sido filmados y compartidos por la Comunidad GeekLianos, también teníamos a Pepe Montoro con su video-cámara preparado para hacer otro vídeo pero finalmente no se pudo hacer.

Fotos y otras creatividades del #CMSmalaga:

Algunos vídeos mostrados durante la recepción:

  1. 3:24 http://youtu.be/OfEBA0kyH-U Video musical de Macaco, Moving
  2. 3:32 http://youtu.be/2mrIBiZAXo8 La Ogra. Te borro del facebook
  3. 1:49 http://youtu.be/I1p0DWjztY0 Conchifacts desde Tabladillo
  4. 1:12 http://youtu.be/lLNcRp33Xp0 Sígueme, canción de Twitter
  5. 1:31 http://youtu.be/VdvEdMMtNMY What is WordPress?
  6. 1:11 http://youtu.be/rF1X12PE6PY What is Drupal (in 57 sg)?
  7. 1:46 http://youtu.be/XN2NhL8JCOo ¿Qué es Drupal? (traducción)
  8. 0:41 http://youtu.be/78Y0ZuF50MA Drupalcamp 2011 Guatemala
  9. 1:03 http://youtu.be/lZ-s3DRZJKY Drupal Song Music Video
  10. 3:50 http://youtu.be/vb2eObvmvdI Joomla la la la (la canción)
Foto de grupo en #CMSmalaga, haz clic para verla completa
Foto de grupo en #CMSmalaga, haz clic para verla completa

¿Cómo y cuando se hizo CMSmalaga?

El 14 de enero, en la presentación oficial de Drupal 7 invité a Alejandro Domínguez a participar de apoyo para una posible comparativa entre Joomla y Drupal, aquel día me di cuenta de que Alejandro se quedó con ganas de hablar más de Joomla y le dije que pronto contaría con él para otro evento donde pudiera lucir sus dotes de comunicador hablando de su CMS favorito.

El 21 de marzo, en el seminario de redes sociales tuve el privilegio de darme cuenta de que Encarni Mesino tiene un talento especial para comunicar, además de ser loka x las markas, adicta al branding y fashion blogger.

El 10 de mayo, en la jornada de seguridad informática organizada por Forman unos cuantos afortunados tuvimos la oportunidad de disfrutar de la excelente ponencia de Jose A. Ruiz Cantero sobre hacking, tengo que añadir que Jose Antonio además de ser un virtuoso de la seguridad informática tiene bastante experiencia con WordPress ya que administra varios blogs de éxito.

Posteriormente en una de nuestras mini-kedadas del Club Andy21, también conocidas como jornadas semi-privadas de marketing birral tuve una visión: «hacer un seminario TRIPLE de los 3 gestores de contenidos», les pregunté a Alejandro y Jose Antonio si querían hacer una ponencia de Joomla y WordPress para 200 personas, me dijeron que si sin dudarlo.

Como quería hacer algo más grande que los seminarios anteriores lo primero fue buscar ayuda, le propuse a Encarni que ella presentara el evento y en todo momento estuvo encantada con la idea y participó en todas las reuniones dando sus ideas de forma pro-activa.

En principio elegimos el 30 de junio pero era muy precipitado y cuando nos enteramos que el WebCongress sería ese mismo día no dudamos en cambiar la fecha para el 21 de octubre y así poder prepararlo mejor con más tiempo, además de los 4 que hemos participado en la organización desde el principio hemos recibido ayuda incondicional de muchas otras personas y el apoyo de más de 300 personas (sumando asistentes presenciales, personas interesadas que no podían desplazarse, colaboradores, etc…) a quienes queremos agradecer su confianza.

Estamos empezando a mover un número de personas elevado, los auditorios de Málaga se nos empiezan a quedar pequeños y a mi personalmente me gustaría organizar un evento más profesional (sin dejar de ser social) con más contenidos, mejores regalos (más y más caros quiero decir), wi-fi que funcione y/o streaming de calidad si fuera viable, catering, más y mejor networking, etc…

Por todos estos motivos es posible que nos veamos obligados a cobrar la entrada de futuros eventos pero es mi intención hacer todo lo posible por poner un precio bajo y enviaré una invitación con descuento para reducir ese precio hasta dejarlo simbólico para las personas que han confiado en nosotros y nos han apoyado desde los primeros seminarios en el colegio de veterinarios de Málaga hasta hoy.

NOTA: esto es un evento 2.0, hemos compartido las ponencias, las fotos, el hashtag, los vídeos de las ponencias, los demás vídeos, otras creatividades, la historia de cómo se hizo el evento, anécdotas, etc… Si te apetece colaborar más y compartir esta información con tus amigos y seguidores usa los botones de las redes sociales, justo aquí debajo… Muchas gracias.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

12 thoughts on “Seminario #CMSmalaga

  1. Este evento ha sido muy importante para mi, ya que ha sido el primer evento de Andy en el que he participado activamente.
    Lo que más me sorprendió, a pesar de saber que habíamos cerrado las inscripciones por aforo completo, fue la cola de gente esperando para entrar en el auditorio.
    Quizá lo que menos me gustó fue el tema del wifi, que nos habían dicho que no tendríamos problemas con él y sin embargo falló más de lo que nos hubiera gustado, pero si hago una valoración general la verdad es que creo que se ha aprobado y con nota.

    ¡¡¡Felicidades a los 4!!!

  2. Ante todo felicitar a Andy por su trabajo y esfuerzo en estos seminarios.
    Es el segundo encuentro al que asisto y hay cosas que quisiera criticar…
    Pienso que a veces se pierde mucho tiempo, por ejemplo, en la primera hora de este último.
    Creo que habría que hacer más «serio» cada seminario, quitar lo de los bombones arriba y bombones abajo, a la de «locaxlasmarcas», que no recuerdo ahora cómo se llama, le quitaría protagonismo y le pediría que no interrumpiera para decir una tontería, como hace a veces.
    Andy debería ser el interlocutor siempre y no esta chica.
    Este encuentro me aportó poco, ya que conozco Joomla y lo que se vio, pues tampoco me sirvió de mucho.
    Asistir a un seminario me implica dejar mi empresa durante ese tiempo, por lo que necesito que sea más productivo.
    Gracias Andy por tu trabajo y te veré en el siguiente encuentro.

    1. Querido Segway:
      Me presento: soy Encarna Mesino Sánchez. lokaxlasmarkas.
      Estoy muy acuerdo con todas sus críticas, pero tengo que puntualizarle algo:
      me hubiese encantado, que estando presente en el seminario, se hubiese acercado para comentarme esto y poderlo solucionar a tiempo.
      Con respecto a los bombones, no se preocupe, la próxima vez le llevaré en exclusiva un delicioso plato de macarrones, para hacer las delicias de su exquisito paladar.
      Un saludo.

  3. Pues a mí el concepto de presentadora-animadora me gusta y también el enfoque desenfadado del evento. No es imprescindible ser serio para ser profesional. A quién hay que tirar de la oreja es a Andy, que nombra presentadora a Encarni y luego no le deja meter baza 😛
    Es cierto que la parte de las presentaciones no funcionó muy bien, la gente estaba fría y no se animaba a hablar. Tal vez para la próxima se pueden concertar previamente una ronda relámpago de presentaciones de unas 10 personas y así ya van con el cuerpo hecho 😀
    Respecto al nivel de las ponencias, yo no esperaba un nivelazo sino un primer acercamiento, que es lo que fue ¿no?

    La que más me gustó fue la de Joomla, que fue como más general.

    La de WordPress me pareció demasiado práctica y la de Drupal demasiado técnica.

    Lo del tema wifi, pues yo no me voy a quejar. Tal como están las cosas en Málaga, acudir a un evento gratuito y esperar disponer de wifi es no ser muy realista. Eso sí, los ponentes al menos deberían tener conexión si su exposición depende de eso.

    1. Delia:
      Muchas gracias por compartir el concepto «un poco de animación/dinamismo dentro de la seriedad y tecnicismo del discurso».
      La próxima vez hay que esperar, cómo bien dices, a que el ambiente esté más «hot» y la gente tome confianza para soltarse, dejarse llevar y aprovechar para dialogar, preguntar, puntualizar, discrepar. Sería maravilloso que toda la gente fuese tan participativa cómo Andy. Eso es lo que hace interesante un Seminario. El poder aprender de las soluciones, descubrimientos y errores de todos los que estamos allí. No te parece?
      Lo siento, pero yo no puedo ser objetiva con las tres diferentes ponencias. Me encantaron los tres.
      El tema WIFI, pues ya se sabe,…qué te voy a contar!,..
      La próxima vez que te vea, te llevaré el libro del que hablamos ;p («mode marujeo en el blog de Andy»)

  4. Delia, tienes razón en lo que dices que yo no dejaba hablar a Encarni, el error fue no llevar el guión por escrito, durante los ensayos (sin público) fue bien pero con el aforo lleno las cosas suceden de otra forma.

    Respecto a las presentaciones de los asistentes, nos han sugerido no hacerlas al principio y lo que tú dices también es buena idea, todo se puede mejorar y para eso habrá que repetir… 🙂

    Sobre el wi-fi nada que añadir.

    1. Sí, yo le comenté a Encarni hacer las presentaciones un poco más avanzado el evento, pero luego se me ha ocurrido lo de la «ronda relámpago» jeje.

      Respecto a repetir, yo estoy dispuesta las veces que haga falta. Y bueno, ya sabes que me apunto a un bombardeo, a ver si en la próxima puedo echaros una mano 😉

      Enhorabuena por tu trabajo y tu poder de convocatoria.

  5. Primero felicitar a Andy por el evento, hacer un evento como este y que el aforo se complete en Málaga es todo un logro, digno de admirar y es el resultado de una buena organización.
    Aunque me dormi, vi un seminario demasiado básico y aburrido en sus ponencias tal vez analizar un caso práctico y real y como la implementación de joomla, wordpress, o drupal han ayudado a conseguir un objetivo concreto, sería más interesante tanto para noveles como para profesionales. Y sin duda Andy ser el protagonista de la charla saludos y gracias.

  6. d6gn, si te he entendido bien lo que propones es basar la ponencia en una web real en lugar de empezar instalando y contando las cosas básicas, me parece buena idea, tanto que mi ponencia creo que fue eso precisamente (o eso pretendí yo), empecé explicando conceptos básicos, luego cosas prácticas y finalmente os mostré una web que usa todo eso y un poco más demostrando que es un rotundo caso de éxito… 🙂

    Muchas gracias por tus felicitaciones, por tu asistencia y por tus ideas que para mi son un regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.