Drupal Signup

Módulo signup de Drupal

El módulo signup de Drupal sirve para que los usuarios de tu web se puedan suscribir a un nodo creado para la ocasión o uno de tipo ‘evento’ usando el módulo Event. Posteriormente el administrador podrá ver o gestionar los suscritos, enviarles un e-mail…

Los pasos necesarios para poner el sistema a funcionar son:

  1. Instalar el módulo siguiendo el procedimiento habitual.
  2. Activarlo desde Administrar > Construcción del sitio > Módulos.
  3. Tienes que activar también views si no lo tenías ya.
  4. Puedes activar «Signup confirm e-mail» si quieres que los usuarios indiquen su e-mail al suscribirse.
  5. Pre-activar signup para el tipo de contenido que te interese desde Administrar > Administración de contenido > Tipos de contenido.
  6. Revisar la configuración del módulo (preferencias) desde Administrar > Configuración del sitio > Signup.
  7. Revisar los permisos (imprescindible si quieres que los no registrados puedan suscribirse a contenidos).
  8. Activar signup en un nodo en concreto editando el nodo en cuestión (suponiendo que no lo hayas activado por defecto en todos los nodos).
  9. Cargar el nodo donde lo has activado para ver como queda y probarlo.
  10. La mayoría de las cadenas están en inglés, puedes traducirlas fácilmente desde Administrar > Construcción del sitio > Traducir interfaz.
  11. Si quieres personalizar los campos mostrados en la lista de usuarios suscritos que aparece en el nodo tienes que editar la vista desde Administrar > Construcción del sitio > Views (vistas o lecturas si está traducido), previamente has debido activar el sub-módulo Views UI.
  12. Tienes varios bloques disponibles que puedes mostrar y/o configurar desde Administrar > Construcción del sitio > Bloques.
  13. Para ver (normalmente como administrador) los usuarios suscritos, gestionarlos o enviarles un e-mail tienes que ir a Administrar > Administración de contenido > Signup administration

A grandes rasgos eso es todo ya es cosa tuya decidir si lo usas para suscripciones, pre-inscripciones o inscripciones a eventos o páginas personalizando las vistas y decidiendo los permisos en función de lo complejo que sea tu proyecto web, no te olvides de hacer todo tipo de pruebas para evitar resultados no esperados.

image_pdfVer en formato PDFimage_printFormato para IMPRIMIR