El mejor CMS para blogs

El mejor CMS para blogs

Ya hace casi un año que puse en marcha mi blog AndyMalaga.com (usando Drupal como CMS), durante este tiempo ha ‘sufrido’ varias reformas y ahora he decidido montar uno nuevo en el sub-dominio BLOG de Andy21.com usando WordPress como CMS…

La 1ª vez que instalé un blog fue hace más de 5 años con WordPress y la 1ª vez que instalé un CMS fue un foro hace casi 10 años, desde entonces ha llovido mucho en Internet.

Por ello mi experiencia tanto en WordPress como en otros CMSs me indica que el CMS más apropiado para un blog es WordPress, pero con este nuevo blog no sólo cambio de CMS (respecto al blog anterior) sino que pretendo iniciar una etapa profesional nueva con un blog personal y profesional nuevo bajo mi dominio principal Andy21.com que entre otras mejoras incluirá entradas más frecuentes.

En este, mi nuevo blog, pretendo documentar muchas de las tecnologías y plataformas de desarrollo web que utilizo cada día a modo de auto-documentación en principio para uso propio y ya de paso quedará publicado para quien pueda estar interesado, también me gustaría hablar sobre algunos de los gadgets que pasan por mis manos y algunos eventos en los que participo así como también escribiré sobre redes sociales y posicionamiento web orientados a la publicidad en Internet.

Para empezar, mi siguiente entrada es ¿Cómo se hizo el blog? donde cuento la forma de instalar WordPress así como los plugins utilizados con breves descripciones.

Asimismo me ofrezco para atender cualquier consulta o debatir cualquier cuestión que pudieran surgir en la zona de comentarios de cada entrada.