WordPress 3.2
Diseño Web

Novedades de WordPress 3.2

WordPress es un CMS (gestor de contenidos) en principio destinado a montar un blog pero gracias a los plugins disponibles puedes desarrollar todo tipo de webs: tienda virtual, red social, asociación, anuncios clasificados, wiki, portal de empleo, microblog, etc…

Al contrario que otros CMS la filosofía de WordPress es la de actualizarse frecuentemente (cada 3-4 meses) añadiendo novedades.

La versión 3.2 es especialmente importante ya que marca un antes y un después en tanto en cuanto sube considerablemente los requerimientos técnicos al requerir PHP 5.2.4 o superior y MySQL 5.0 o superior pero WordPress es así y no es la primera vez que sacrifica la retro-compatibilidad para evolucionar sin lastre.

A pesar de ello (o gracias a ello) poco a poco está ganando adeptos entre la comunidad de webmasters o desarrolladores web que ya lo usamos para mucho más que para un blog y por supuesto para un blog es la 1ª opción incluso para desarrolladores de Joomla o Drupal (aunque yo sigo usando este último para proyectos más complejos).

Ya está disponible la versión RELEASE CANDIDATE de WordPress 3.2 para su descarga, la versión 3.2 final está prevista para el próximo jueves 30 de junio, si tienes prisa por ver las novedades adelante con la versión RC y si no te importa esperar sería conveniente esperar a la versión 3.2 o incluso a la 3.2.1 que posiblemente saldrá en julio y corregirá problemas derivados de los cambios de la rama 3.2.

ACTUALIZACIÓN 05/07/2011: ya está disponible la versión FINAL en español de WordPress 3.2 para su descarga aquí: http://es.wordpress.org/

Algunas novedades de WordPress 3.2 con respecto a WordPress 3.1:

  • Prometen que WordPress 3.2 será más rápido y más ligero que las versiones anteriores (aunque esta promesa suele ser universal con cada nueva versión).
  • Desaparece el soporte para PHP 4 y MySQL 4, eso quiere decir que antes de actualizar tienes que comprobar que tu servidor cumple los requerimientos técnicos.
  • Retiran el soporte para Microsoft Internet Explorer 6, retirando ese lastre podrá evolucionar mejor, además cabe destacar que incluso Microsoft retiró hace tiempo el soporte para Explorer 6.
  • Incorpora un modo de escritura de artículos minimalista y sin distracciones (a pantalla completa).
  • Cambios en la interfaz del panel de administración.

Otras webs que comentan las novedades de WordPress 3.2:

Si quieres ver los todos los cambios de la versión 3.2 así como un detalle del progreso de la misma puedes visitar el TRAC aquí: http://core.trac.wordpress.org/milestone/3.2

Ya sólo nos queda empezar a especular con WordPress 3.3 que saldrá antes de acabar este año incluyendo las propuestas de los usuarios, si te apetece hacer alguna propuesta para la próxima versión de WordPress o enviar ideas o corregir errores puedes hacer todo eso y mucho más desde aquí: http://core.trac.wordpress.org/ (en inglés).

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

One thought on “Novedades de WordPress 3.2

  1. La versión 3.2.1 es fabulosa, y corrige algunos errores. En mi sitio llevo usando WordPress casí por cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.