Einstein
Negocios

¡¡ Abre tu mente o cierra tu empresa !!

Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo, si eso es lo que quieres, deja de leer tonterías en Internet y ponte a ver la tele…

Por el contrario, si algo va mal, y has decidido abrir tu mente, para evitar que cierre tu empresa, o la empresa en la que trabajas (para no perder tu empleo), apaga la tele y presta atención, tanto si eres trabajador como si eres empresario:

Si eres trabajador por cuenta ajena

¿Ultimamente sientes que de un momento a otro te quedarás sin trabajo? Piensa que tu jefe lo está pasando peor que tú, y que si no consigue aumentar los beneficios y disminuir los costes empresariales, finalmente tendrá que despedirte.

Si sois varios despedirá antes al que menos tiempo lleva, para ahorrar costes con la indemnización. No te lo tomes como algo personal.

Si prefieres ser parte de la solución en lugar de ser parte del problema, habla con tu jefe, pídele que te cuente los problemas por los que la empresa está pasando, escucha con atención y toma notas:

  • Si no consigues que cante, ya puedes ir actualizando tu curriculum, la solución no parece estar en tu mano, aunque por si acaso podrías volver a intentarlo en otro momento.
  • Si por el contrario ya sabes cuales son los problemas, busca varias soluciones viables y vuelve a hablar con tu jefe para proponerle tus ideas, procura comprometerte con ellas desde el primer momento, una idea sin compromiso no vale nada.

Si eres empresario o emprendedor

Presta atención a las señales y define bien los problemas de tu empresa, oblígate a ponerlos por escrito, así lo podrás estructurar mejor y será más fácil pedir ayuda:

  • No vaya a ser que vengan tus trabajadores a preguntarte cómo pueden ayudar y no sepas que contestarles,
  • No vaya a ser que tengas que cerrar tu empresa y luego vengan a criticarte por no pedir ayuda a tiempo.

Si ya has decidido que vas a cerrar tu empresa

No hemos llegado tarde, justo ahora es el momento de abrir tu mente.

Si tienes un buen modelo de negocio y buenos productos con precios razonables, pero sientes que tu empresa se te va de las manos, y además sientes que no estás aprovechando el potencial de Internet.

Contacta con nosotros para contarnos los detalles y después de evaluar tu caso, sólo si creemos que podemos ayudarte, pondremos a tu servicio nuestra experiencia en marketing online y comunicación 2.0, para aumentar los beneficios, reducir los costes y evitar el cierre.

¿Dónde está el truco?

El truco está en que sólo aceptaremos el reto si estás dispuesto a confiar en nosotros, hacer cambios radicales y trabajar duro, al fin y al cabo ya has decidido que estás a punto de cerrar, tienes poco que perder y mucho que ganar.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

10 thoughts on “¡¡ Abre tu mente o cierra tu empresa !!

  1. Bueno, en primer lugar decir que estuve viendo tu blog y me parece muy interesante, tienes artículos realmente útiles para los que nos movemos en este mundillo.
    La realidad es que llevar a buen una empresa es muy complicado, se podría solucionar algo si como bien dices los jefes escucharan nuevas ideas que podrían cambiar cosas, no seguir empeñados en viejas formulas que cayeron en deshuso. Para los emprendedores, solo recomendar que cojan fuerza y que trabajen lo mas duro posible, solo así se alcanza el éxito.

    1. Los jefes si escuchan nuevas ideas, lo malo es que no las comprenden si no les demuestras con resultados y a veces hay que primero poner en marcha ideas malas para luego perfeccionarlas y finalmente obtener resultados, es una pescadilla que se muerde la cola.

      Si yo fuera jefe no confiaría en las ideas (porque no valen nada) pero si confiaría en las personas que hay detrás de las ideas (eso si tiene mucho valor).

  2. Es una pena ver como hay muchas empresas que reducen el número de visitas hasta en un 90%. Las nuevas reglas de google estan acabando con muchas webs que antes estaban en primera fila. En ocasiones de forma justa pero en otras no.
    Personalmente, creo que actualmente es dificil competir sin pagar.

    Saludos

    1. No coincido contigo, te daré una idea GRATIS por si te sirve:
      Si sigues haciendo lo que estás haciendo seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.

  3. Comparto tus consejos, trabaje para una empresa en la que no me sentía bien, ni estaba de acuerdo en su manera de trabajar. Hoy en día trabajo de manera freelance para empresas y sinceramente me esta yendo bien.

    Uno debe confiar en si mismo cuando esta en un trabajo en el que se siente limitado y empreder camino solo.

    Un saludo te envía Jorge desde Uruguay 😉

    1. Trabajar para otro sin sentir el trabajo tiene efectos sobre la productividad pero trabajar sólo es muy triste y también tiene efectos negativos, lo ideal sería trabajar para otro pero pudiendo sentir ese esfuerzo como propio, con motivación e incluso porqué no decirlo con un incentivo económico en forma de porcentaje sobre la facturación, eso motiva mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.