Candidatos de Elecciones España 2015
Miscelánea

Candidatos de elecciones España 2015

El próximo domingo 20 de diciembre se celebrán las elecciones España 2015, he preparado una tabla comparativa de los candidatos principales…

Tras consultar Wikipedia, redes sociales, Klout, curriculums profesionales, valores familiares y religiosos he llegado a las siguientes conclusiones:

TWITTER: El candidato con más seguidores en Twitter es Pablo Iglesias, pero el que ha sido incluido en más listas es Mariano Rajoy.

KLOUT: El indice Klout más alto lo tiene Mariano Rajoy y el segundo más alto Albert Rivera, ambos tienen puntos extra en Klout por tener vinculada su página de Wikipedia, mientras que los otros candidatos, o sus responsables de comunicación, no han hecho esa gestión.

El indice Klout es el indicador más prestigioso de medición del nivel de influencia de una persona o empresa (una marca en definitiva) en las redes sociales y el mundo real.

WEB: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias usan WordPress en su sitio web, mientras que Mariano Rajoy y Albert Ribera no parecen usar ningún gestor de contenidos.

Cabe destacar como nota curiosa que, el nombre de usuario de Pedro Sánchez en su web desarrollada con WordPress es “Pedro” mientras que el de Pablo Iglesias no es “Pablo”

EDAD: Los candidatos más jóvenes son Albert Rivera (15/11/1979) y Pablo Iglesias (17/10/1978) que aún no han cumplido los 40, Pedro Sánchez (29/02/1972) si ha cumplido los 40 y el más viejo es Mariano Rajoy (27/03/1955) que ya ha cumplido los 60.

HOROSCOPO: Mariano Rajoy es Aries, Pedro Sánchez es Piscis, Albert Rivera es Escorpio y Pablo Iglesias es Libra.

PROFESIÓN: Mariano Rajoy es registrador de la propiedad, Pedro Sánchez es economista y profesor, Albert Rivera es abogado y politólogo mientras que Pablo Iglesias es politólogo.

RELIGIÓN: La preferencia o vocación religiosa de Mariano Rajoy es un misterio, mientras que los otros 3 se auto-confiesan ateos. No obstante Albert Rivera algunas veces se auto-define como agnóstico.

Una cosa tienen en común los 4 candidatos, como demuestran los Tweets que aparecen en este post, no tienen medios para responder todas las menciones que reciben, desconocemos el criterio para decidir cuales se responden y cuales no.

FAMILIA: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez tienen 2 hijos, Albert Rivera tiene 1 hijo y Pablo Iglesias no tiene hijos.

¿Sabes lo que la gente está buscando sobre los candidatos en Google?

  • De Pedro Sánchez se busca Mujer o Twitter
  • De Albert Rivera se busca Drogado o Twitter
  • De Mariano Rajoy se busca Twitter o Estatura
  • De Pablo Iglesias se busca Twitter o Rajoy

Según los datos anteriores, parece que el pueblo está más preocupado de conocer detalles intimos y personales, así como las cuentas de Twitter de los candidatos que los programas electorales, quizá porque creemos saber lo que pasará con los programas después de las elecciones.

Prometer y prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido.

Y si hablamos de tendencias de búsqueda, el siguiente gráfico busca las búsquedas realizadas desde España en 2015, según Google Trends:

Candidatos a Presidente de España

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

2 thoughts on “Candidatos de elecciones España 2015

  1. El grafico solo representa que tienen mucho tiempo los de podemos, que se pasan todo el dia en internet. Estos quieren que seamos todos iguales pero mientras ellos tocandose el cimbrel y escribiendo mentiras

    1. El gráfico es sólo un dato, si te apetece informarte mejor puedes leer el post completo (por tu respuesta intuyo que no lo has hecho) o buscar más información sobre las mentiras que todos los políticos escriben y dicen a menudo, o medias verdades si prefieres un término más suave, también hacen promesas electoralistas que no van a cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.