bitcoin
Negocios

Bitcoin, ¿divisa o burbuja?

Bitcoin es la revolución más refinada, potente y elegante que ha ocurrido en la historia del planeta tierra, y puede suponer la creación de una cantidad de riqueza virtual sin precedentes…

Bitcoin es una de las criptomonedas que se rige por un protocolo de código abierto entre iguales, para garantizar que nadie pueda manipular el sistema en su beneficio, también es uno de los sistemas criptográficos más seguros.

Los bitcoins son más seguros que las divisas firmadas por los bancos centrales, o cualquier otro documento firmado por cualquier gobierno, persona o institución.

Los medios tradicionales utilizados en el mundo real para intercambiar bienes y servicios existen desde hace mucho tiempo y nos transmiten confianza, sin embargo el sistema bitcoin es nuevo y demasiado sofisticado para que las personas ajenas a la tecnología puedan entender como funciona, y por consiguiente confiar en ellos.

Por ese motivo cuando el bitcoin se creó, las monedas tenían un valor muy pequeño y sólo era dinero ficticio que no se podía usar para mercadear en el mundo real.

¿Te imaginas lo que podría pasar si las personas confiaran en bitcoin más que en los dolares o los euros para su economía, y soportaran esta moneda como habitual?

Deja de imaginar, esto ya está ocurriendo, ya hay tropecientas personas que confian más en bitcoin que en otros sistemas, y prefieren que les pages en esta moneda, no tienes más que echar un vistazo a los medios de comunicación online para tomar el pulso a la realidad y comprobar por ti mismo lo que está ocurriendo.

Si una cantidad creciente de personas empiezan a confiar en el sistema y quieren obtener bitcoins, mientras que la cantidad disponible es limitada y crece a un ritmo cada vez más lento, debido a la propia naturaleza del sistema, es normal que la cotización del bitcoin esté creciendo a un ritmo exponencial.

El sistema bitcoin es un virus que se está extendiendo por el planeta, de momento sólo una parte de la sociedad, los frikis de las TICs, tienen conocimiento de esta revolución, pero a medida que más personas comprendan como funciona y confien en el sistema el valor crecerá más y más, pudiendo disparar la cotización hasta varios ordenes de magnitud superiores a la cotización actual.

Es posible que tarde o temprano acabes comprando bitcoins, o es posible que esto no pase nunca, pero el día que veas a los famosos en la televisión tratando de evangelizar al mundo sobre las bondades de los bitcoins, ya será tarde para aprovechar la oportunidad que aunque no está exenta de riesgo pero es una oportunidad real.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

7 thoughts on “Bitcoin, ¿divisa o burbuja?

  1. llevo tiempo recaudando migajas de bitcoins, al principio para ir practicando con las transacciones, he conseguido ahorrar lo suficiente como para comprarme un libro. Cuando empecé el bitcoin estaba cotizado a 140€ y ahora esta por unos 800€ y eso en sólo un mes y medio. Me gustaría participar en este mercado y ofrecer servicios a cambio de esta moneda, pero no conozco todavía a gente que se mueva con ella. Así que si conocieras a algunas personas que les interese, te agradecería que me las presentaras. También parece que la minería en estos momentos es rentable.

    1. Hasta donde yo sé, con la cotización actual, la mineria de bitcoins ha dejado de ser rentable, salvo que tengas hardware super potente y la electricidad no te cueste nada.

    1. Tu proyecto parece interesante Manuel, si llevas desde 2011 debes ser un experto en la matería, yo llevo una semana y ya he devorado docenas de blogs y manuales pero aún me queda mucho por aprender.

  2. Conocen OneCoin…

    Los invito a un Negocio financiero, Bajo el concepto de rentabilidad fija sobre criptomonedas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.