Negocios

Establecimiento de llamada GRATIS

Si la mayoría de tus llamadas son de corta duración, estás pagando más por establecimiento de llamada que por los minutos de tus llamadas…

No sería genial poder hacer llamadas sin establecimiento de llamada y pagar sólo los minutos, hoy en día hay muchas compañías que ofrecen este servicio, pero en la mayoría de los casos te cobran una cuota mensual o tienes un consumo mínimo al mes o pagas los minutos bastante más caros de lo que deberías, pero no siempre es así.

A continuación te presento 3 opciones interesantes, sobre todo la última porque te permite llamar gratis:

  • Netelip, es una compañía de telefonía IP que te permite tener un número geográfico fijo con prefijo de la ciudad que tú elijas y hacer llamadas a fijos por 1.5 centimos/minuto o a móviles por 3.9 centimos/minuto, en ambos casos sin establecimiento de llamada, el número de teléfono fijo tiene una cuota de mantenimiento de 1.95 euros/mes pagando 12 meses, de esta forma, por un precio casi simbólico puedes tener varios números de teléfono en varias ciudades y desviarlos todos a donde tú estas para por ejemplo aparentar que tu empresa tiene varias delegaciones y así parecer más importante. Las llamadas las puedes hacer desde un software parecido a Skype en tu ordenador o desde un teléfono IP que conectas a tu router o desde una aplicación Android, también puedes enviar SMS por 6.9 centimos indicando en cada mensaje el número de remitente, para recibir las respuestas en el móvil de tu elección.
  • Movvil, es una aplicación Android que te permite hacer llamadas GSM por 2.9 centimos/minuto con establecimiento de llamada gratis, algunas de sus ventajas son que tu saldo no caduda, puedes recargar desde 1 euro y a diferencia de otras soluciones similares, en este caso la llamada no se hace usando telefonía IP sino telefonía GSM, con lo cual la calidad de la comunicación es muy buena y el precio de tus llamadas cortas es de risa, además puedes probar el servicio gratis, ya que al registrar tu cuenta te regalan el primer euro de saldo para que lo pruebes.
  • ZeroApp, es la primera aplicación Android que te permite llamar GRATIS a todo el mundo, en este caso gratis significa gratis, es cecir sin establecimiento de llamada y sin pagar nada por los minutos, esta aplicación funciona de forma similar a la de Movvil, pero en este caso al principio de cada llamada que realizas, te sale una pequeña locución con un anuncio publicitario que sólo tú oirás y al final te muestra un banner en la pantalla de tu móvil que sólo tú verás, la persona a la que tú llamas ni se entera de la publicidad ni de que la llamada es gratis, esta aplicación te obliga a tener el GPS activado mientras haces la llamada, para poder orientar mejor la publicidad pero puedes desactivarlo al terminar de hablar. Al registrar tu cuenta gratis tienes un límite de 8 minutos de llamadas gratis al día y cada una de tus llamadas no puede superar los 2 minutos, si quieres aumentar el límite puedes invitar a tus amigos a usar la aplicación.

El establecimiento de llamada “es un timo” que “tiene los días contados“, no dejes que te engañen con móviles gratis que en realidad te están cobrando a plazos, mejor llamar barato o gratis y comprate el móvil libre que tú quieras o liberar el que tienes ahora si no necesitas uno nuevo.

Para usar los servicios de Movvil y ZeroApp necesitas una conexión de datos pero las llamadas no viajan por Internet, la aplicación lo único que hace es enviar un mensaje al servidor con el número al que quieres llamar para que sea el servidor quien haga las llamadas por GSM, este pequeño mensaje consume menos datos que un mensaje de texto así que no necesitas un gran bono de datos para esto, yo por ejemplo tengo contratado 100 MB/mes por 1 euro/mes (IVA incluido) en Simyo y combinándolo con el wifi de casa y la oficina, normalmente me sobra, si te quieres hacer de Simyo avísame antes y te digo en privado cómo conseguir saldo extra en prepago o tus primeras facturas gratis en contrato, hasta 20 euros gratis.

¿Cuánto te ha gustado esta página? (5 votos, media: 4,80 de 5)
Andy Garcia
Webmaster SEO 2.0, analista de errores buscando la excelencia, consultor, docente y conferenciante de comunicación y marketing online... Apasionado de las TICs. Agente inmobiliario doble en @inmokia
http://www.andy21.com/

2 comentarios en “Establecimiento de llamada GRATIS

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En realidad MOVVIL es mucho mejor que la competencia ya que no cobra establecimiento de llamada y factura por segundos.

    ZEROAPP ya no ofrece llamadas gratuitas y NUBEFONE 1 segundo cuesta 3 céntimos mientras MOVVIL factura la conversación real hablada.

    Ademas MOVVIL se integra 100% como marcador por defecto y permite incluso grabar las conversaciones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.