alerta
Hosting

Monitorizacion GRATIS de servidores web

Si estás contento con tu proveedor de hosting puede ser por 2 motivos:

  1. Tu web está online el 99,99% del tiempo, desde el 99,99% de las ciudades del mundo (y además carga rápido y soporta bien los picos de tráfico).
  2. No sabes comprobar el indice de disponibilidad o la disponibilidad geográfica.

Si tu situación es la 2ª de las anteriores, ha llegado el momento de quitarse la venda de los ojos, salir de Matrix y echar un vistazo al mundo real, sólo si estás preparado para ello.

Si tienes una web y decides seguir leyendo el post es posible que tu vida nunca vuelva a ser la misma, porque empezarás a preocuparte si el servidor se cae a las 5 de la mañana cuando antes ni te enterabas.

Algunas herramientas de monitorización de servidores web, también ofrecen la posibilidad de medir el rendimiento de otros factores técnicos, por ejemplo el Time to First Byte, que es el tiempo que tarda tu servidor en empezar a cargar tu web, puedes medirlo fácilmente con esta herramienta: http://www.bytecheck.com/

Alguna vez te habrá ocurrido que tu web no se ve desde tu ordenador, pero sospechas que puede ser culpa de tu ISP y le preguntas a tus amigos si ellos pueden verla, para averiguar si es cosa tuya o tu web está caida de verdad, puedes usar esta sencilla herramienta: http://www.downforeveryoneorjustme.com/

Ya que estamos hablando de monitorización de hosting, también te puede resultar útil la monitorización de dominios, entre otras cosas te puede ser útil para activar una alerta cuando un dominio que te interesa esté a punto de caducar, para ello puedes usar esta herramienta: http://www.domaintools.com/

monitorizacion

Aquí están las herramientas de monitorizacion gratis de servidores web:

  • https://www.statuscake.com/ – comprueba tu web cada 5 minutos utilizando un mínimo de 2 servidores para confirmar cuando tu web tiene algún problema, todo esto con el plan gratis y como las demás te avisa en caso de problemas.
  • http://www.monitor.us/ – comprueba tu web cada 30 minutos desde 2 ciudades distintas con la cuenta gratis, muestra un gráfico con el tiempo de carga de tu web, porque aunque no se llegue a caer si aumenta el tiempo de carga es un síntoma malo que hay que vigilar, tambien tiene interesantes herramientas pero no son gratis.
  • https://www.site24x7.com/ – comprueba tu web cada 10 minutos con la cuenta gratuita sólo desde California, también puedes monitorizar hasta 5 dominios y usar herramientas para medir y optimizar el rendimiento de tu web, o hacer un ping simultáneo desde más de 50 ciudades del mundo y así comprobar la disponibilidad geográfica.
  • http://www.siteuptime.com/ – comprueba tu web cada 30 minutos, la cuenta gratis sólo permite un dominio por cuenta, pero nada te impide registrar varias cuentas, una para cada dominio.
  • http://www.site-uptime.net/ – comprueba tu web gratis cada 15 minutos, no requiere registro, tan sólo indicas tu web y la dirección de e-mail a la que quieres ser avisado, es el más simple de todos los servicios mencionados.

Estos servicios gratis de monitorización web sirven para recibir alertas cuando tu web se cae, las alertas pueden ser por e-mail y en algunos casos también por locución telefónica, SMS o redes sociales.

No están todos los que son pero si son todos los que están, también puedes usar estas herramientas para poner a prueba los proveedores de hosting gratuito.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

12 thoughts on “Monitorizacion GRATIS de servidores web

  1. Hola

    Me puse en contacto con siteuptime.com y me dijeron que no pueden monitorizar mi web porque no disponen de una configuración de punto de vigilancia en España. Por lo visto a otras empresas les pasa lo mismo. Sabéis algo de este tema? Conocéis una empresa que pueda ofrecernos este servicio en España con garantías?

    Un saludo

  2. Con otra que no me facilitó información. Ayer me registré con RobotUptime y parece que funciona bien, veremos…

  3. Me ha gustado esta información, he de decir que es muy provechosa, yo antes tenia mi tienda online en 1&1 y he de decir que lo barato al final es caro, ahora he cambiado a Loading y la rapidez y velocidad con la que carga mi tienda es increible, si quieren un hosting rápido y con una buena atención al cliente se lo recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.