Comercio electronico
Diseño Web

Formas de comercio electrónico

Seguramente ya sabrás que existen varios tipos de comercio electrónico (B2B, B2C, B2E, C2C, G2C…) pero también existen varias formas de comercio electrónico

Tipos eCommerce

Comercio electrónico es la capacidad de vender productos o servicios usando medios electrónicos (hoy en día Internet) de forma semi-automatizada, pudiendo simplificar la logística necesaria y tener clientes en todo el mundo.

Formas de comercio electrónico

Las 3 formas básicas de hacer comercio electrónico son:

  • Tener tu propia tienda online, para ello puedes usar muchas soluciones de código abierto, por ejemplo WordPress y WooCommerce. Tendrás tu propia tienda con tu propio dominio y tú serás el encargado de gestionarlo todo, con las ventajas y los inconvenientes que ello supone.
  • Participar en un marketplace, también se podría decir que se trata de tener una tienda online en un centro comercial virtual, por ejemplo Amazon o incluso en una red social, por ejemplo Facebook, te encargarías de gestionar los productos y las ventas, la ventaja es que te encuentras resueltas algunas cuestiones técnicas y que supone una vía de difusión para conseguir clientes, la desventaja es que este sistema es menos flexible y hay cosas que sencillamente no podrás hacer.
  • Dropshipping (venta sin stock), este sistema consiste en vender los productos de otra empresa, sin que tengas que preocuparte del almacenaje o los envíos, sería algo parecido a vender a comisión, para lo cual puedes usar tu propia tienda online o tu escaparate en un marketplace o red social.

Si lo que vendes son servicios o productos descargables (por ejemplo software, documentos, música, videos…) la logística se simplifica.

¿Cuál crees que es mejor sistema de comercio electrónico?

Antes de responder piensa que nada te impide usar los 3 sistemas a la vez y combinarlos entre ellos para potenciar tus ventas.

Si no sabes como se hace para eso está la formación, aprender las técnicas puede ser la mejor inversión que hayas hecho jamás y cuando ya sepas hacerlo, puedes contratar alguien que se encargue de todo, pero ya sabiendo como funciona, para que nada ni nadie pueda parar la evolución de tu empresa.

Andy Garcia
Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial
https://www.andy21.com/

One thought on “Formas de comercio electrónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.